Tendencias | Noticias | 13 ABR 2010

Cezane ayuda a las empresas a ahorrar costes en la gestión de RR.HH

Tags: Actualidad
De acuerdo con un estudio realizado por Cezanne Software, una empresa media puede ahorrar hasta un 40% con la implantación de soluciones de gestión de RR.HH como servicio.
Computerworld
Cezanne Software Ibérica ha presentado las conclusiones de un análisis que ha realizado entre empresas a partir de 500 empleados con el objetivo de analizar el ahorro que, para este tipo de organizaciones, representa la utilización del software de gestión de recursos humanos como servicio, frente a su adquisición mediante las licencias correspondientes.

Para valorar el Retorno de la Inversión (ROI) de un software es necesario evaluar en primer lugar los beneficios que aportará su utilización frente a los costes que supone su adquisición o uso. En este sentido, según la compañía, desde el punto de vista de los beneficios hay que destacar, la rápida implantación que acompaña  al método de distribución SaaS. Al tratarse de soluciones estándar que no requieren personalizaciones y estar hospedadas además en un proveedor de infraestructuras de hardware y software especializado, su puesta en producción se reduce considerablemente frente al enfoque tradicional de venta de licencias.

Adicionalmente, el pago de los servicios de derecho de uso, por regla general va unido a una amplia oferta de servicios de valor añadido adicionales. Pero además, estas soluciones ofrecidas en modo SaaS suelen ser también más intuitivas por lo que su índice de aceptación es más elevado, en parte, debido a que un interface web resulta muy familiar a cualquier usuario final. Manuel Ortega, responsable de producto y preventa de Cezanne Software Ibérica apunta además como otros beneficios adicionales, la reducción de costes internos de soporte técnico derivada de la rápida implantación y de la sencillez de uso.

Otros aspectos como la disponibilidad (24x7) y la inclusión de las actualizaciones a las nuevas versiones en la cuota mensual sin incremento del coste, completan la amplia lista de beneficios asociados a este modo de comercialización.

En definitiva, disponer de una solución en modo SaaS evita las grandes inversiones iniciales al tratarse de un servicio por suscripción que implica un pago en función del uso que se haga de la misma (mensual, semestral, anual…) Por este motivo no hay un impacto positivo sobre la cuenta de resultados de las empresas ya que se trata de un gasto y no de una inversión, con las ventajas fiscales que esto supone.

Pero además, SaaS ofrece la posibilidad de ajustar el coste del servicio de forma dinámica en función de la situación real de la empresa. Así, el coste del servicio se calcula en función del número de módulos o funcionalidades que se adquieran pero también del número de empleados o usuarios que utilicen la solución.

Desaparecen también los costes de mantenimiento y de actualización y se produce un importante ahorro del tiempo dedicado a la administración por tratarse de un servicio externalizado.

Conclusiones

Con estas premisas, Cezanne Software ha establecido las siguientes conclusiones: una empresa con las condiciones anteriormente mencionadas (500 empleados y 500 usuarios) consigue un ahorro de más de un 20% cada año, si utiliza la solución en modo SaaS. Es decir, consigue un 53,93% de ahorro frente a la compra convencional de licencias. Las cifras a cuatro años vista se convierten en más de un 39% al final del cuarto ejercicio.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios