Tendencias | Noticias | 30 MAR 2010

China bloquea parte de los servicios móviles de Google

Después de que la semana pasada Google se saltara la censura china operando desde Hong Kong, el Gobierno del país asiático ha bloqueado parte de sus servicios móviles, según informa la propia compañía.
Computerworld
Aunque aun no está del todo clara la magnitud del problema de acceso a los servicios móviles de Google y si hay una relación directa con el salto de la censura de la semana pasada, lo que si está claro es que desde el pasado domingo parte de los servicios móviles de la compañía, como Google search, Google maps y servicios de noticias, están bloqueados, por lo que no se puede acceder a ellos a través de conexiones de GPRS de China Mobile. “Podemos confirmar que nuestra página de estado indica que los servicios móviles están parcialmente bloqueados desde dentro de China”, ha comentado un portavoz de Google.

Esta situación ha generado grandes dudas sobre si Google será capaz de mantener sus operaciones en China. Por el momento la compañía ha mantenido algunos servicios en el país, como sus mapas y su servicio de búsqueda de música, aunque ya ha empezado a sufrir consecuencias negativas. Así por ejemplo, el propietario del portal chino Tom Online señaló la semana pasada que ha quitado las búsquedas a través de Google en su página web y ha empezado a utilizar las de su principal rival en el país, Baidu.com.

Por otro lado, la semana pasada, un ejecutivo de China Unicom señaló que el operador no tiene intención de incluir el buscador de Google en sus teléfonos móviles


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios