Tendencias | Noticias | 19 DIC 2019

Cinco predicciones tecnológicas para 2020

¿Qué nos deparará el próximo año desde el punto de vista de la gestión y de la protección de los datos? Commvault analiza cuáles serán las tendencias de cara a 2020, como la sostenibilidad, los datos oscuros, la gestión multinube o el modelo SaaS.
Tendencias
Redacción

1) Sostenibilidad y datos oscuros

En 2020 según Commvault, es probable que veamos la sostenibilidad en la creación de redes y en el resurgimiento de los centros de datos como un problema. Las TIC producen tantas emisiones de carbono como la industria aeronáutica. Sin embargo, la nube es tres veces más eficiente que el almacenamiento local, cuando se trata de sostenibilidad. Por lo tanto, las organizaciones se verán sometidas a una presión cada vez mayor para gestionar sus datos de forma eficaz. 

2) Sesgo de la IA

Con la IA presente en más áreas de nuestras vidas que nunca, las compañías que juegan en este espacio tendrán que doblar sus esfuerzos para erradicar o minimizar los prejuicios. Esto significará el pre-procesamiento y el perfilado de los datos antes de su uso en los sistemas de IA, por lo que, una vez más, la calidad de los datos ocupará un lugar central, pero por razones diferentes a las de años anteriores. 

3) Malware

En los últimos tres años ha habido un aumento de los ataques de malware, y específicamente del ransomware. En 2020, podríamos ver el primer exploit de día cero utilizado por código malicioso en un gran proveedor de cloud pública, lo que tendría un impacto significativo en la industria.

4) Estrategia de datos en la nube y multinube

En 2020, las organizaciones tendrán que ser más maduras que nunca en su enfoque de la estrategia de datos en la nube. Las empresas que han estado corriendo para trasladar la mayoría de sus aplicaciones y datos a la nube ahora están avanzando más lenta y estratégicamente, e incluso están volviendo a trasladar las cargas de trabajo a sus centros de datos locales. Organizaciones de todas las geografías y sectores están reevaluando qué entorno es el más adecuado para sus objetivos empresariales y sus requisitos de carga de trabajo, y están viendo que no todas las cargas de trabajo tienen que ir a la nube para disfrutar de la flexibilidad y el ahorro que ésta ofrece.

La transformación digital en 2020 supondrá centrarse en la optimización de las tecnologías y los servicios.

 5) El futuro está en el modelo SaaS

El modelo SaaS se encuentra en pleno auge, ya que los clientes están optando por pagar sólo por lo que necesitan, a través de una suscripción continua. Las ofertas SaaS están ganando una amplia aceptación por su facilidad de uso, velocidad, menores costes de infraestructura y propuestas de valor escalables. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios