Tendencias | Noticias | 18 SEP 2014

Cisco compra a Metacloud

La compañía pretende atraer clientes nuevos con tecnología OpenStack de Metacloud
Dinero
Mikael Ricknäs, IDG News Service

Cisco tiene un objetivo con la adquisición de la Metacloud: acelerar su estrategia Intercloud anunciada el pasado marzo. A la vez, la compañía prevé invertir más de 1000 millones de dólares para expandir su negocio cloud en los próximos dos años, incluyendo la construcción junto a sus partners de una "red de clouds" basada en OpenStack.

Metacloud se ajusta perfectamente con esa estrategia, según sostiene Cisco. La compañía despliega y opera con clouds privadas para grandes empresas, basándose en un modelo OpenStack-as-a-Service. Ellos trabajan en el propio centro de datos del cliente.

Se preve que la venta tarde un mes en cerrarse y que, tras ella, el equipo de Metacloud se integre en el equipo de Cisco de infraestructura y servicios gestionados cloud.

La tecnología de Metadata permite a las empresas beneficiarse de las ventajas operativas de la nube pública y del control y seguridad de las nubes privadas. Metacloud también ofrece un servicio de nube híbrida, con ella los proveedores de servicios pueden combinar sus implementaciones de nube pública con la gestión de forma remota OpenStack de las nubes. Cisco prevé que en el futuro las empresas usarán aplicaciones bajo demanda y una mezcla de ambos tipos de cloud.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios