Videoconferencia
Colaboración
Cisco

Cisco quiere convertirse en el Netflix de las videoconferencias

La firma ha anunciado un acuerdo para que Microsoft Teams funcione en sus dispositivos, y pretende dar más pasos para que otros servicios de colaboración se integren en su hardware.

videoconferencia cisco

Cisco sumará la aplicación de mensajería y videoconferencia Teams, de Microsoft, a su porfolio de colaboración Webex para ofrecer otras alternativas a sus usuarios. Según ha comunicado esta primera empresa, el objetivo es convertirse en un fabricante de hardware que aúne un amplio abanico de plataformas de software de conferencias.

“La forma en que este mercado está evolucionando es muy similar a cómo lo ha hecho el sector del entretenimiento cinematográfico”, asegura Jeetu Pal, jefe de seguridad y colaboración de Cisco, en declaraciones recogidas por Reuters, y en referencia a firmas como Netflix o HBO. “Habrá momentos en los que un usuario quiera participar en una llamada de Teams, en una de Zoom o en una de Google”.

Webex, que es una de las principales herramientas de la industria, ha perdido cuota de mercado con respecto a otros recién llegados, como la propia Zoom, que fue fundada precisamente por un exingeniero de Cisco y que ganó mucha cuota de mercado durante los dos años de pandemia de COVID-19.

Patel ha admitido que “muchas personas tienen una idea errónea de Webex”, pero que en los últimos tiempos ha lanzado múltiples funcionalidades, como la traducción en tiempo real y la transcripción de reuniones para permitir conferencias en varios idiomas.

Por su parte, desde Microsoft aseguran que el software de Teams ya se ejecuta en distintos hardware y estará disponible en los dispositivos de Cisco a partir del primer trimestre del próximo año.

 

Una alianza que "reconoce" la realidad del mercado

Para Fernando Maldonado, analista principal de IDG Research, esta estrategia responde a que, originalmente, las soluciones de videoconferencia estaban dirigidas a impulsar la colaboración de empleados y colaboradores. Pero, dice, desde la pandemia ha cobrado fuerza su uso hacia los clientes. "Esto ha hecho que la interoperabilidad entre las plataformas gane relevancia, dado que distintos clientes pueden hacer uso de diferentes marcas. La alianza, que se produce en un contexto de competencia, reconoce esta realidad de mercado y beneficia a ambas empresas. Aunque en el caso de Cisco conlleva fortalecer a un competidor de Webex. Sin embargo, dada la posición de los jugadores en el tablero de juego, otro gallo cantaría si Webex liderara el mercado, los beneficios son mayores que los costes". 



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: