Software

Cisco, un ejemplo de apuesta por el teletrabajo

Cisco ha anunciado que ha generado más de 277 millones de dólares en ahorros de productividad al permitir a sus empleados trabajar desde sus casas utilizando la tecnología de oficina virtual de la compañía.

Pero no sólo la tecnología de teleconmutación ha ayudado a la compañía a ahorrar en tecnologías de colaboración sino también el programa de teletrabajo de la organización que ha conseguido, según los resultados de una encuesta elaborada por Cisco, ‘hacer feliz’ a los empleados. Además, el fabricante estima que los empleados han conseguido unos ahorros en combustible que superan los 10 millones de dólares anuales.

A pesar de eso, el objetivo de la encuesta no era el ahorro de costes, según señalan directivos de Cisco. “Nuestro objetivo era de verdad evaluar el impacto social, económico y medioambiental asociado a la teleconmutación”, manifiesta Rami Mazid, vicepresidente de servicios de cliente y operaciones de Cisco. “Probamos que los empleados que tienen la flexibilidad y el deseo de teletrabajar sacan el máximo partido de la información actualizada y la conclusión principal es que la productividad del empleado es mucho mayor y la colaboración es la misma sino mejor cuando trabajan de forma remota”.

Cisco también se ha dado cuenta de que el 91% de los cerca de los 2.000 participantes en la encuesta cree que la posibilidad de teletrabajar es “importante o muy importante” para su satisfacción en el trabajo, mejorando el ratio de retención de empleado. Además, el 69% de los empleados encuestados cita una mayor productividad cuando trabajan desde casa y más del 80% manifiesta que su capacidad para comunicarse y colaborar con sus compañeros de trabajo es igual o mejor cuando trabajan desde el hogar. Asimismo, cerca de dos tercios afirma que su calidad de trabajo se ve mejorada con la teleconmutación y un 80% dice comprobar una mejora en su calidad de vida gracias al teletrabajo.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: