Tendencias | Noticias | 09 ABR 2010

Citrix compra Kaviza para llevar la virtualización del "desktop" a las pymes

En su apuesta continua por la virtualización del escritorio, la compañía ha llevado a cabo una "inversión estratégica" adquiriendo Kaviza, una empresa especializada en llevar dicha tecnología a las pequeñas empresas.
Computerworld
La compra de Kaviza, operación de la que Citrix no ha dado los costes de inversión, se ha llevado a cabo con el objetivo de desarrollar el servicio VDI-in-a-Box, la oferta de virtualización del desktop de la compañía para pymes, una aplicación que automatiza el aprovisionamiento, el balanceo de carga y la gestión de escritorios virtuales. Según la propia compañía, su despliegue es más económico que el coste de un PC de escritorio.

“El interés en los escritorios virtuales ha llegado más allá de las grandes empresas. Las pequeñas y medianas han empezado a ver los beneficios de proporcionar a los empleados escritorios virtuales desde cualquier lugar”, apunta Andy Cohen, director de desarrollo de negocio de Citrix. “Estamos impresionados en como Kaviza permite a los clientes desplegar la virtualización del escritorio con un mínimo de inversión, lo que lo convierte en una opción ideal para las pequeñas y medianas empresas y los proveedores de servicio que se dirigen a este mercado”, concluye Cohen.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios