Tendencias | Noticias | 31 OCT 2018

Claves para que Recursos Humanos se convierta en motor de digitalización

Tags: RRHH
El máximo responsable de la estrategia de capital humano de las organizaciones es vital para que el proceso de digitalización de éstas sea exitoso. Desde Gartner aportan algunas claves para abordar esta transformación.
reunion ejecutivos
Redacción

“A medida que más organizaciones se vuelven cada vez más digitales en todas sus operaciones, los departamentos de Recursos Humanos se enfrentan a un gran reto: no sólo tienen que liderar la transformación digital de su empresa y satisfacer los deseos del consejero delegado, sino que también deben colmar las demandas de los empleados de que los esfuerzos de digitalización les proporcionen una experiencia mejorada”, aseveró  Brian Kropp, vicepresidente de la práctica de RR. HH. de Gartner, en el encuentro ReimagineHR que la firma de análisis celebra en Orlando esta semana con objeto de profundizar en el rol que el área de Recursos Humanos tiene en la nueva economía.

Desde la firma de análisis apuntan que los CEO son conscientes del valor de la digitalización y esperan que sus directivos de Recursos Humanos lideren los esfuerzos de transformación hacia este nuevo entorno en sus organizaciones.

En concreto, desde la consultora apuntan varias claves para que el director de Recursos Humanos acelere la transformación digital: atraer a más candidatos digitales; obtener una mejor comprensión de los empleados; entrenar a los gerentes para que desarrollen las capacidades digitales de sus equipos; mejorar la tecnología para impulsar el autoservicio de los empleados en el trabajo; y evolucionar la gestión del rendimiento.

Darse cuenta de las expectativas de los empleados es fundamental dado el estado del mercado laboral, que incluye un menor esfuerzo de los empleados en medio de algunas de las cifras de desempleo más bajas de la historia reciente”, apuntan desde la consultora.

Curiosamente, según apuntan desde ésta, el número de empleados que están dispuestos a ir más allá del ‘deber’ en el lugar de trabajo ha disminuido significativamente. A nivel mundial, sólo el 14% de los empleados reportaron altos niveles de esfuerzo discrecional en el tercer trimestre de este año, seis puntos porcentuales menos que en 2013.

Para la mayoría de las organizaciones el talento es el mayor gasto general y la mayor ventaja competitiva. Como tal, los responsables de RR.HH. están bajo una presión extrema para cumplir con la promesa de aquello que la digitalización puede ofrecer, tanto en términos de negocio como de experiencia de los empleados”, en palabras de Kropp.



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