Tendencias | Noticias | 23 ENE 2014

Cloud, agilidad y seguridad entre las tendencias de EMC para 2014

Fernando de la Prida, director general de EMC en España, ha señalado las que, desde su compañía, ven como las cinco tendencias clave para este 2014, esto es, negocios basados en información, cloud computing, seguridad y prevención de riesgos, agilidad como el activo más valioso de las TIC y la Tercera Plataforma.
Entrevista Fernando de la Prida EMC
Computerworld

En palabras de De la Prida, “todas las organizaciones, sea cual sea su negocio, evolucionan hacia una organización basada en la Información y se relacionan con un cliente cada vez más Digital, lo que se traduce en un incremento del peso específico de las TI. En este sentido, las TI están dejando de ser únicamente un medio para que las empresas puedan hacer llegar sus propuestas a los clientes y pasan a  convertirse en un valor para la marca, ya que la innovación es un factor muy apreciado y totalmente visible para este cliente Digital. Las TI se están convirtiendo en el factor diferencial de cada empresa y en la clave de su estrategia para llegar a los clientes”.

 

 

Crece el protagonismo de la nube, porque desde EMC estiman que se consolidan “las estrategias basadas en Cloud Computing para reducir los costes de TI”, con especial hincapié en “nubes privadas e hibridas”.

Para De la Prida, “no hay duda de que el Cloud Computing ha llegado ya a su mayoría de edad, y de que en 2014 las empresas estarán en disposición de aprovechar todos los beneficios que aporta la nube en términos de ahorro de costes y de agilidad. Es cierto, también, que en este camino hacia la nube es necesario que las organizaciones sean capaces de superar algunos retos referentes a la seguridad, el cumplimiento y la continuidad de negocio para lograr que no se conviertan en factores que limiten el crecimiento en el ámbito digital”.

Hablando de seguridad, “estos nuevos escenarios implican también una mayor relevancia de las estrategias relativas a la seguridad y a la prevención de riesgos. Las organizaciones están obteniendo enormes beneficios de las TI, incrementando su exposición al mundo online, lo que conlleva hacer frente a mayores riesgos. En el entorno online cualquier problema tiene un efecto inmediato sobre el negocio. En EMC pensamos que cada empresa, de acuerdo a su actividad, debe valorar su propio umbral de riesgo y estructurar sus sistemas de acuerdo a su aproximación al mercado”.

Con todo, “en EMC consideramos que, en este entorno, el concepto de agilidad será clave para determinar la capacidad de cada organización a la hora de responder, de manera adecuada y rápida a los cambios, a las nuevas necesidades de los clientes o a las nuevas características del mercado.  La adopción de nuevas tecnologías como infraestructuras convergentes, el ascenso del data center definido por software impulsado por el almacenamiento definido por software, o tecnologías disruptivas como el almacenamiento flash, permitirán que los departamentos de TI proporcionen esa agilidad que necesita el negocio”.

Por último, De la Prida destaca que “la irrupción de la Tercera Plataforma y de las tecnologías que la componen va a ser clave durante este año, con la convergencia entre una mejor conectividad y la computación móvil, el cloud computing escalable y los Big Data”.

“Movilidad, Social Media, Big Data y Cloud Computing está revolucionando la forma de hacer negocios, tanto como lo hizo en su momento la revolución industrial”, finaliza.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios