Tendencias
Kyndryl
2022

"Cloud' permite a las organizaciones avanzar en innovación, transformación y modernización"

Virtualización de puestos de trabajo, movimiento de infraestructuras a la nube pública y conectividad segura han sido las principales demandas de las empresas y organismos en 2021, según Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal, que cree que este 2022 la inversión en digitalización continuará con fuerza.

Luis Roca, presidente de Kyndryl en España y Portugal

Luis Roca, presidente en España y Portugal de Kyndryl, la compañía fruto de la escisión del negocio de servicios de infraestructura tecnológica de IBM, expone a ComputerWorld cómo ha encarado la nueva firma sus primeros meses de vida y las expectativas que tiene de cara a este recién entrenado 2022.

El directivo asegura que las soluciones de infraestructura en la nube siguen consolidándose como tendencia y lo seguirán haciendo en el futuro. "Es el modelo que permite a las organizaciones avanzar en innovación, transformación y modernización, al facilitar una integración de todo tipo de entornos, capacidades y recursos", afirma.

 

Kyndryl nació como compañía independiente el pasado año 2021. ¿Cómo ha vivido los comienzos en España y cuáles han sido los grandes desafíos de esta aventura que acaba de comenzar? 

Los comienzos en España han sido muy buenos. El mercado ha reaccionado muy positivamente al nacimiento de Kyndryl como líder del sector de modernización e integración de servicios. Nuestros clientes han renovado su confianza en nosotros como nueva empresa y han acogido con mucho entusiasmo nuestra independencia total y real de gestión de plataformas tecnológicas. Desde nuestro nacimiento en bolsa como empresa independiente hemos cerrado nuevos contratos muy importantes y consolidado nuestra posición en el mercado español como mejor socio tecnológico para la transformación digital de nuestros clientes. De esta forma hemos tenido éxito en nuestro arranque con clientes que era un desafío importante para nosotros. Nuestro segundo gran desafío, igual de importante, eran nuestros empleados. En este aspecto nuestra satisfacción es mayúscula ya que el empleado de Kyndryl esta contento, emocionado y muy motivado frente al reto que todos tenemos de seguir creciendo juntos.

 

¿Qué grandes cambios y/o tendencias tecnológicas destacaría del año que acaba de terminar? 

Año a año las soluciones de infraestructura en la nube se consolidan como tendencia y 2021 no ha sido la excepción. Es el modelo que permite a las organizaciones avanzar en innovación, transformación y modernización, al facilitar una integración de todo tipo de entornos, capacidades y recursos. En este sentido, en Kyndryl estamos llegando a acuerdo con todos los proveedores de nube pública líderes del mercado para ofrecer juntos la mejor solución que más se adapte a sus necesidades tanto a nivel de consultoría, de migración y de gobierno. La respuesta está siendo muy positiva.

 

"Virtualización de puestos de trabajo, movimiento de infraestructuras a la nube pública y conectividad segura han sido las demandas de los clientes en 2021"

 

¿Cuáles han sido las principales demandas de sus clientes este año?  

Los clientes están explorando su transformación digital en varios aspectos. Virtualización de puestos de trabajo, movimiento de infraestructuras a la nube pública, conectividad segura. Todo ello en entornos fiables y escalables y siempre con un claro retorno de su inversión. Estas han sido las demandas de nuestros clientes.

 

¿Qué expectativas de negocio tienen para 2022?  

En 2022 queremos crecer junto con nuestros clientes. Tenemos como objetivo seguir siendo un socio tecnológico que los acompañe en sus transformaciones digitales en cualquiera de sus áreas tecnológicas. Tenemos centros de datos locales donde ofrecemos servicios de principio a fin: cloud híbrido, cloud privado, conectividad, backup, de forma que el cliente pueda centrarse en ofrecer los productos y servicios que sus clientes merecen y con la agilidad y flexibilidad que los modelos de negocio requieren hoy en día.

 

¿Cuáles serán las tecnologías más demandadas en 2022? 

Las empresas van a seguir invirtiendo en digitalización. Sus clientes se han acostumbrado a relacionarse con ellos de manera digital por lo que estos espacios digitales tienen que ir creciendo y mejorando. También los empleados buscan empresas en las que trabajar donde se sientan como en casa, donde están acostumbrados a tener una buena experiencia de usuario. Al mismo tiempo, las empresas necesitan sacar un mayor provecho a sus datos, que no solo se almacenan en el núcleo central de los negocios, sino también en todos los sistemas periféricos. En estos momentos se calcula que solo el 32% de los datos de las empresas se utiliza para sacar valor de él. El restante 68% no se sabe valorar. Hoy en día hay tecnología suficiente para que esto no siga pasando. Y por supuesto la tendencia hacia la infraestructura en la nube es imparable: para 2025 se espera que el 85% de las aplicaciones empresariales estén en la nube. Otro dato importante, es que Gartner espera que para 2025 el 80% de las empresas cierren sus centros de datos tradicionales y lo muevan a centros de datos gestionados y de hiperescala, como los que ofrece Kyndryl.

 

"En 2022 las empresas van a seguir invirtiendo en digitalización"

 

¿Por cuáles apostará su empresa? 

En Kyndryl tenemos profesionales y capacidades para dar respuesta a las tendencias de mercado y a las prácticas que entendemos ayudarán a nuestros clientes a maximizar sus negocios. Para nosotros hay áreas tecnológicas claves como cloud, IA, modernización de aplicaciones, seguridad y resiliencia, puesto usuario digital, modernización de redes y 5G.

 


Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: