Tendencias | Noticias | 26 ENE 2012

Colt competirá por convertirse en proveedor TIC de la Generalitat de Cataluña

Colt se presenta al concurso en dos formatos distintos: uno en solitario y otro en modo de UTE (Unión Temporal de Empresas) con Indra. 34 compañías han superado la primera fase del proceso de adjudicación.
Computerworld

Tras estudiar y analizar las solicitudes y la documentación aportada por 49 empresas o uniones temporales de empresas (UTEs), la mesa de contratación del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) ha decidido aceptar la candidatura de 34 de compañías para concurrir a los cuatro lotes en los que se ha dividido la gestión de las TIC en la Generalitat y que, por primera vez, se adjudicarán mediante el sistema de Dialogos Competitivos.

De esta forma el CTTI activa de manera oficial el proceso de colaboración público-privada del nuevo modelo de contratación TIC basado en la metodología de Dialogo Competitivo, una fórmula poco explorada en España y que propone una colaboración estrecha entre Administración y empresas privadas para alcanzar los objetivos públicos. Este novedoso sistema obliga a las empresas participantes a presentar ofertas competitivas no sólo desde un punto de vista económico, sino, sobre todo, desde la aportación de talento y valor añadido.

Colt, que se ha postulado como candidata para la adjudicación de dos de los cuatro lotes, uno directamente y otro en formato UTE con Indra, ha superado en ambos casos la fase previa y ahora competirá por presentar la mejor solución técnica y económica para la Generalitat. Los dos lotes a los que Colt opta oficialmente se refieren al suministro de infraestructuras para el proceso de datos y al aprovisionamiento de conectividad y telecomunicaciones.

Tras la publicación del listado de empresas, Ángel Blancas, Regional Director CES de Colt, ha querido recalcar el valor y la importancia de este nuevo modelo de selección que ha abierto la Generalitat y declaraba: “Es la primera vez que participamos en un proceso donde sabemos que se antepone nuestro “know how” tecnológico para crear un proyecto adecuado a las necesidades de la Administración y de la ciudadanía ancolttes que la oferta económica. Estamos convencidos de que gracias a este nuevo modelo de selección seremos capaces de encontrar las soluciones que combinen adecuadamente efectividad técnica y coste y podremos aportar nuestra experiencia y conocimiento en beneficio de la Administración y los ciudadanos”.

Por su parte, Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat, destacaba que “el modelo de Diálogos propone una vía de colaboración estrecha entre Administración y empresas privadas haciendo así frente a los objetivos públicos de manera conjunta y consiguiendo que las empresas seleccionadas tengan que proponer las mejores soluciones que permitirán la transformación tecnológica de Catalunya. Es, en definitiva, un modelo donde frente a la negociación económica prima el diálogo basado en las capacidades y el talento”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios