Tendencias | Noticias | 20 MAR 2020

Cómo mejorar la experiencia del teletrabajador

La pandemia de COVID-19 ha llevado a las empresas a abrazar el teletrabajo de forma masiva. En este escenario, brindar una buena experiencia de empleado es fundamental, recuerdan desde Nexthink.
empleados en empresa puesto de trabajo
Redacción

El trabajo desde casa se está convirtiendo en una tendencia cada vez más habitual en el mundo. Más aún con la actual pandemia del COVID-19 que está empujando a todas las empresas que puedan a implantarlo forzadamente. Sin embargo, el trabajo a distancia puede generar desafíos que las empresas y los empleados deben superar con herramientas digitales si quieren seguir manteniendo la comunicación y la productividad.

Un desafío clave para los trabajadores remotos es su completa dependencia de sus herramientas y dispositivos digitales. Si estos no funcionan como se pretende, mal asunto para la empresa. Nexthink quiere ayudar a que esta dependencia digital  no se convierta en algo negativo para los empleados y plantea la DEX (Digital Employee Experience). Cualquier impacto en el rendimiento o la satisfacción digital tendrá fuertes repercusiones en la experiencia de los empleados, afectando a casi todo el negocio.

¿Cómo ayuda Nexthink?

La plataforma de gestión Nexthink DEX busca ofrecer una solución integral independientemente de la ubicación de los empleados. Nexthink proporciona en a los equipos de informáticos visibilidad en tiempo real centrada en el empleado, combinando datos técnicos y de opinión para asegurar que todos los empleados, remotos o no, tengan una experiencia digital óptima.

Para fortalecer aún más el soporte de TI para los trabajadores a distancia, Nexthink ha lanzado una funcionalidad adicional específica para el trabajo a distancia para ayudar a los equipos de TI a preparar, supervisar y gestionar con éxito su infraestructura de trabajo a distancia.

“Nexthink proporciona a los gerentes de TI una visibilidad procesable de principio a fin de la experiencia digital de su fuerza de trabajo remota, permitiéndoles detectar y remediar proactivamente los problemas de TI a distancia y en tiempo real", señalan desde la compañía y añaden:  "Con una visión DEX única, fuerte capacidad de acciones remotas y un canal de compromiso directo con los empleados, los equipos de TI pueden asegurar una gran experiencia digital a sus empleados, independientemente de donde se encuentren”.

Experiencia de trabajo a distancia, en acción

Los clientes y su capacidad creativa suponen un baluarte para Nexthink. Algunos de los clientes de Nexthink ya han podido implementar algunas estrategias poderosas para apoyar a su nueva fuerza de trabajo remota y asegurar una transición sin problemas para su negocio, equipos de TI y  los empleados. Ejemplos de clientes:

Investigar los problemas individuales de los empleados: Con cada empleado trabajando desde su casa, un cliente se dio cuenta de que muchos empleados estaban experimentando múltiples problemas con los dispositivos. Usando el puntaje DEX, lo detectaron y fueron capaces de perforar en cada dispositivo de los empleados para identificar los problemas y encontrar la solución adecuada. La vista de la línea de tiempo de Nexthink proporcionó un desglose histórico de la experiencia de los empleados.

Otro ejemplo es una empresa que supervisó el rendimiento de la red. A  pesar de que esta organización tenía su capacidad de monitoreo de VPN en orden, el equipo de TI quería asegurarse de que cada empleado aún tuviera una conexión estable a Internet. Usando la vista de red única de Nexthink, fueron capaces de señalar si los problemas de conectividad se originaban en la red corporativa o la red personal de los empleados, lo que les permite tomar medidas correctivas informadas y preservar la calidad del servicio de los empleados.

Un cliente tuvo que desplegar y escalar rápidamente el teletrabajo. La plataforma Nexthink le dio la visibilidad que necesitaba para identificar el número de certificados necesarios para gestionar su capacidad de VPN y para supervisar su cumplimiento continuo, asegurándose de que todos los empleados han acceso continuo a la red de la empresa.



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