Compaq reúne en Madrid a 2.500 profesionales del sector de TI durante la celebración de Innova´99. La próxima semana tendrá lugar la edición catalana

Como una edición plenamente satisfactoria fue calificada, por lo responsables de Compaq, la última edición de Innova´99 que tuvo lugar la pasada semana (28-29 de septiembre) en el Palacio de Congresos de Madrid. Una edición que logró reunir a 27 empresas colaboradoras de Compaq, y alcanzó una afluencia de 2.500 visitantes, todos ellos profesionales del sector español de Tecnologías de la Información. Precisamente estos dos últimos datos han sido una de las claves que han permtido a los responsables de Compaq hablar del éxito de Innova. Un éxito que para los responsables tiene un protagonista: NonStop e-bussines Solutions

“Hemos logrado dos cosas; por un lado que en Innova´99 estuviera presente la oferta de 27 empresas de una alta calidad, como Microsoft, Intel, Novell, SAP, Oracle o BMC Software; pero además, hemos conseguido la asistencia de aproximadamente 2.500 profesionales de TI”, aseguró Javier Garcia-Junceda, Director de Marketing de Compaq Computer España.
El hilo conductor de Innova´99 fue toda la estrategia NonStop e-bussines Solutions. “Las Tecnologías de la Información y el comercio electrónico se han convertido en los principales catalizadores de la economía mundial. De hecho, Internet ha forzado el nacimiento de un nuevo modelo de negocio en el que la clave se sitúa en la eficiencia, y para responder a ese reto es necesaria una gran capacidad tecnológica”, con estas palabras iniciaba Santiago Cortés, Director General de Compaq Computer España, su discurso de apertura de Innova´99.
Durante su intervención, Santiago Cortés insistió en que Internet no sólo está alternado las reglas de la competencia, sino que está forzando a las empresas a abordar un proceso de reorientación en sus estrategias, “lo tiempos de respuesta en los negocios han pasado de ser de semanas a segundos, y esto obliga a disponer de unos sistemas que soporten una alta disponibilidad”. De acuerdo con esto útlimo, Santiago Cortés afirmó que “nuestra meta como empresa es responder a esos nuevos retos de eficacia y capacidad de respuesta que se están imponiendo en la economía mundial. Para este fin ponemos a disposión de nuestros clientes una gran capacidad tecnológica y toda una potente organización de servicios. Lo que no es otra cosa que nuestra estrategia NonStop e-bussines Solutions”. Con el objetivo de ilustrar sus palabras, Santiago Cortés dio algunas cifras acerca del posicionamiento de su compañía y aseguró que “el 84% de los servidores norteamericanos son Compaq, y el 50% de los call center de números de emergencia están soportados por sistemas Compaq”.
Durante Innova´99, Compaq llevó a cabo la presentación en España de los nuevos servidores con ocho procesadores ProLiant 8000 y 8500, basados en la arquitectura ProFusion de ocho procesadores que Intel ha desarrollado en colaboración con Compaq. Asimismo, y dentro de su oferta para el mundo portátil, Compaq llevó a cabo la presentación de tres nuevas líneas de ordenadores portátiles Compaq Armada; un nuevo dispositivo portátil de altas prestaciones basado en Windows CE y el primer proyector ultraligero de la compañía. Además llevó acabo el preanuncio de una nueva generación de servidores corporativos que será, según aseguró Santiago Cortés, “la nueva referencia de sistemas Unix de gama alta, que nos sitúa dos años por delante de la oferta actual”.

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