Tendencias | Noticias | 10 OCT 2018

ComputerWorld ahonda en el futuro de la ‘Administración sin papel’

En su nueva edición, la publicación pulsa el estado de la llamada Administración electrónica y sin papeles de mano de su máximo responsable actual, Fernando de Pablo Martín, nuevo secretario general de Administración Digital, y de otros expertos de la industria tecnológica en España.
Redacción

El Gobierno prorrogaba a finales de agosto dos años más la puesta en marcha de la Administración sin papeles ante la imposibilidad de cumplir el plazo inicial, marcado para este mes de octubre. Sobre este cambio en la normativa ComputerWorld ha hablado en su nueva edición con Fernando de Pablo Martín, nuevo secretario general de Administración Digital, de quien publica una entrevista, así como con otros protagonistas del sector como Lucía Escapa, presidenta de Astic y Alicia Richart, directora general de DigitalEs, con el fin de aportar en un reportaje una visión completa del estado del ‘egovernment’ en España.

El futuro de los coches autónomos es otro tema destacado del número de octubre de ComputerWorld. Esta tecnología, ahora en pruebas, se estima que esté en el mercado de forma más generalizada en el año 2030, según explican los expertos.

Además, en esta edición recogemos, en otro orden de cosas, cómo el Parlamento Europeo ha aprobado finalmente la directiva sobre los derechos de autor que permite controlar lo que los usuarios suben a la Red así como la información a la que se accede, explicando qué implica esta decisión para Internet.

Por otro lado, sobre cómo están revolucionando los procesos empresariales los llamados RPA (Robotic Process Automation) profundiza otro artículo de la revista de este mes. Además de hacerse eco, en sendas crónicas, de las últimas novedades lanzadas por las compañías Lenovo y Microsoft en sus grandes eventos internacionales.

Como personaje del mes en el ámbito de la industria TIC hay que destacar a Leopoldo Boado, director general de Oracle Iberia y vicepresidente regional de la empresa para Europa Central y del Este, Iberia y Benelux, quien explica la mutación del gigante de las bases de datos en una compañía de servicios anclada en una potente estrategia cloud.

Asimismo, en el lado de la demanda tecnológica, es reseñable la entrevista realizada a José Moro, quien desgrana la nueva estrategia de modernización de su famosa y homónima bodega, basada en una clara apuesta por la inteligencia artificial y el llamado internet de las cosas.

No obstante, además de estos hay muchos otros contenidos de interés en esta última edición de ComputerWorld. No se los pierda.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios