Tendencias | Noticias | 08 ABR 2020

ComputerWorld analiza el rol del sector tecnológico en la crisis de COVID-19

La edición de abril de ComputerWorld está protagonizada, como no podía ser de otra manera, por el impacto de COVID-19 en el mercado y el papel destacado de la industria TIC para hacer frente a la pandemia y permitir a las organizaciones teletrabajar con normalidad.
Redacción

Aunque es pronto para arrojar datos, la industria de las TIC parece haber repuntado su actividad y se ha puesto a la vanguardia en la guerra contra la pandemia. Y ello desde dos frentes: sosteniendo la continuidad de los negocios mediante la entrega de herramientas que facilitan el teletrabajo y desarrollando soluciones digitales de carácter sanitario y de control de la pandemia. Sobre este escenario ahonda el tema de portada de ComputerWorld y un especial realizado por la redacción de la revista, en el que se abordan aspectos como el impacto de la pandemia en la actividad económica en general y en la industria TIC en particular; cómo afrontan las empresas y administraciones la aplicación del teletrabajo; la adaptación del sector educativo a la nueva forma de enseñar en remoto; la importancia de la disponibilidad y seguridad de la información en el modelo de teletrabajo; y los efectos de esta crisis en el canal de distribución de TI. Además, en el especial, se incluye una Guía de empresas de TIC que ofrecen servicios y soluciones para facilitar el teletrabajo y la continuidad de la actividad económica en este complejo escenario.

Otro suplemento especial que se publica en este número de ComputerWorld es el que recoge el Índice SEIS, estudio en el que se desvela la inversión realizada por el sistema nacional de salud en materia TIC. En dicho estudio se concluye que en 2019 el sector sanitario invirtió menos en TIC que en 2018, en torno al 3% menos. En dicho suplemento, Luciano Sáez Ayerra, presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), entidad que ha elaborado el estudio, analiza estas cifras y reflexiona sobre el papel de las TIC para hacer frente a la crisis de COVID-19. Un debate organizado por ComputerWorld y SEIS, con la colaboración de DXC Technology y Microsoft, y con la participación de los representantes de los servicios sanitarios de las distintas comunidades autónomas y una tribuna de Carlos García Codina, coordinador del Índice SEIS, completan este especial de contenidos.

La revista incluye, no obstante, otros reportajes como un análisis a fondo de las tecnologías HRIS como herramientas clave para la gestión de los recursos humanos y sobre el procesamiento del lenguaje natural; la cobertura de dos debates sobre gestión del dato y ciberseguridad, realizados con la colaboración de Snowflake y Pandora FMS; y un artículo sobre la importancia de desarrollar tecnologías respetuosas con la privacidad en la lucha contra COVID-19, realizado por el equipo de APEP.

Los entrevistados del mes son Jorge Vázquez, director general de Veeam Software para España y Portugal, e Iván Rodríguez, CIO de la firma de joyería española UNOde50.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios