Especial

'ComputerWorld' y SEIS analizan la inversión TIC en sanidad en 2022

ComputerWorld publica en exclusiva el Índice Seis, estudio que elabora anualmente la Sociedad Española de Informática de la Salud, y que desvela la inversión TIC realizada por el Sistema Nacional de Salud.

Portada Insider CW 2023 Mayo Indice SEIS

La undécima edición del Índice SEIS, que elabora anualmente la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y que ComputerWorld publica en exclusiva en un especial dedicado a sanidad, revela los datos del Sistema Nacional de Salud en materia de transformación digital e inversión TIC en 2022. De este modo, el gasto ha aumentado un 8,86%, alcanzando un total de 1.021 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 83 millones. Estos datos revelan cierta contracción en el repunte con respecto a los dos ejercicios anteriores, aunque el estudio actual aún no recoge las partidas procedentes de los fondos europeos y de los proyectos que, bajo su paraguas, se han puesto en marcha.

En el especial de contenidos podrá encontrar el reportaje Digitalización, la cura para una industria sanitaria eficaz y accesible, en el que se muestra cómo la pandemia marcó el camino de la gestión y la necesidad de aplicar la tecnología para mejorar la atención, la prevención y la cura. Además, Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, asegura, en esta entrevista, que “La Estrategia de Salud Digital presenta grandes oportunidades pero también retos formidables”. Asimismo, la redacción de este medio también estuvo presente en la organización y celebración de la mesa redonda con representantes de los principales líderes de digitalización de la industria de las diferentes Comunidades Autónomas y del Ministerio de Sanidad. La sanidad pública, ante el desafío de la nueva oleada de digitalización recoge sus impresiones en cuanto al estado del arte de las nuevas tecnologías en la industria.

Carlos García Codina, coordinador del Índice SEIS, realiza sus ya populares Comentarios sobre el Índice SEIS 2022, en los que pone de manifiesto los avances conseguidos en determinadas áreas. Luciano Sáez, presidente de la SEIS, expone su visión en Abordar la gestión de la transformación digital como un proyecto prioritario es clave en el sector salud. Y, el editorial Hacia una sanidad más digital, resiliente y sostenible asegura que el momento actual, con la llegada de los fondos europeos como acicate, es inmejorable para establecer los mimbres que hagan realidad los objetivos en un futuro próximo. Por último, jugadores de la industria tecnológica han participado en el especial. Invertir en una infraestructura de datos moderna es invertir en salud  explora la visión de Pure Storage Iberia. E, Historia de salud digital inteligente centrada en la persona, la de Dedalus.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital