Tendencias | Noticias | 25 MAY 2009

Compuware confía en sus soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones para seguir creciendo

Compuware ha emprendido una nueva etapa tras la venta de sus soluciones de calidad de software a Micro Focus por 80 millones de dólares. Ahora la compañía se centrará, según Enrique Placed, su nuevo director general en España, en fomentar su negocio de soluciones para la gestión del rendimiento extremo a extremo de aplicaciones. Con esta estrategia la empresa aspira a crecer en España más de un 15% en su próximo ejercicio.
Esther Macías

“La venta de nuestra área de soluciones de calidad a Micro Focus apenas ha impactado en Compuware. De hecho, de los 5.000 empleados que tiene la corporación, sólo pasarán a Micro Focus unos 330, y en el caso de España sólo afecta a un empleado y, además, las ventas de esta área eran bajas. Nuestro negocio apenas se verá afectado por esta venta que beneficia a ambas compañías”. Con estas palabras explicaba el recientemente nombrado [el pasado 1 de abril] director general de Compuware en España el impacto que ha tenido la venta de su división de soluciones de calidad a Micro Focus. 
Asimismo, Placed asegura que ahora su compañía podrá dedicarse más a fondo a lo que considera su negocio clave: las soluciones para la gestión del rendimiento extremo a extremo de aplicaciones. “Un negocio que crece en todo el mundo a un ratio de un 32% anual según Forrester y que genera un negocio global de 3.500 millones de dólares”, según recuerda Placed. Asimismo, el directivo asegura que las soluciones para optimización de entornos mainframe y aquéllas para la gestión de porfolios de TI serán las otras dos áreas donde la compañía centrará sus mayores esfuerzos.

Estrategia en España Enrique Placed
Placed asegura haberse marcado tres objetivos en su nueva etapa de director general de la filial española: “Renovar la imagen de la marca, muy asociada al mundo del mainframe [que sigue pesando mucho en el resultados de la compañía], modernizándola y dando a conocer nuestra oferta en SOA, cloud computing y SaaS, entre otras tecnologías; mejorar la colaboración con las multinacionales españolas como Telefónica, Santader y BBVA y trabaja para firmar acuerdos globales e incrementar la facturación de Compuware en España como mínimo en un 15%”.
A escala global, la compañía, que finalizó su ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo, disminuyó sus ingresos en 140 millones de dólares, alcanzando los 1.090 millones en total. Sin embargo, sus ingresos netos aumentaron en 5 millones de dólares hasta alcanzar los 139 millones, lo que supone un crecimiento del 17% en ganancias por acción respecto al año anterior.



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