Tendencias | Noticias | 15 MAR 2018

Congreso Aslan2018: ciberseguridad, inteligencia e infraestructuras conectadas

La organización, que celebra su vigésimo quinta edición, ha calculado que este año conseguirán un crecimiento de doble dígito respecto con la jornada del año anterior.
Aslan 18
Desde la izquierda: Francisco Verderas, secretario general de Aslan; Markel Gruber, presidente de Aslan; Alejandro Fuster, vicepresidente de Alsan; Diego San Segundo, vicesecretario COIT; y José Cea, vocal de la AEIT de Madrid.
Claudia Ortiz-Tallo

Se acerca el gran día para Aslan. Ya son 25 los años que lleva celebrando este congreso con el fin de conocer las últimas innovaciones tecnológicas y cómo transformar las organizaciones. Así pues, los próximos días 11 y 12 de abril se celebra en Madrid el Congreso&EXPO Aslan2018 bajo el título “Enabling Digital Transformation”.

Según datos que ha desvelado Markel Gruber, presidente de Aslan, en un encuentro con los medios, el año pasado acudieron al encuentro 5.531 personas. Sin embargo, este año la asociación refleja su buen momento ya que esperan recibir en esta edición 6.100 asistentes. En esta predicción entran responsables IT, ingenierías y proveedores de servicios (entre otras) procedentes de 3.000 empresas de toda España. Además, este mes de marzo han superado el máximo histórico de empresas asociadas, de 117 a 119.

En este sentido, las palabras de Alejandro Fuster, vicepresidente de Alsan, eran profundas: “Quiero transmitir ilusión. Son 25 años llenos de mucho mérito”, aplaude. “Más allá de la transformación digital, estamos en un momento de transformación de los negocios”.

Las tres grandes líneas del congreso son las infraestructuras conectadas, la inteligencia de negocios (datos) y la seguridad. A partir de estas ideas innovadoras, el evento constará de tres foros de tendencias tecnológicas (inteligencia y seguridad; cloud híbrida y centros de datos; y seguridad e innovación IT para la transformación digital); cuatro speakers corners, que consiste en áreas de innovación sobre soluciones; y keynotes con contenido totalmente diferencial.

Asimismo, los directivos de Aslan han recordado que hay tres tipos de público: los partners (50%), los clientes finales (50%), y ahora como novedad la administración pública, puesto que se celebra este año el I Encuentro Anual Nacional Expertos en Tecnologías en la Administración Pública.

“Este año vamos a batir cifras. No hay eventos tan específicos en este ámbito –innovación y redes- en España. Nos adaptamos a lo que nuestros asociados necesitan”, asegura Francisco Verderas, secretario general de Aslan.

La importancia de las telecomunicaciones y sus ingenieros

Como apoyo y socios de Aslan, se encontraban en la rueda de prensa Diego San Segundo, vicesecretario COIT, y José Cea, vocal de la AEIT de Madrid, quienes han reflejado su preocupación por la falta de formación e ingenieros en el sector de las telecomunicaciones. “Cada vez hay más demanda de ingenieros y por ello la formación es uno de los aspectos clave que tiene que apoyar la sociedad actual”, afirma Cea. “Desde aquí animo a los estudiantes a que vengan al congreso de Aslan para poder ver el mundo profesional y los desarrollos más avanzados para luego innovar”.

“La transformación digital tiene que llevarse a cabo ya; y los ingenieros son parte importante de ese cambio”, comenta San Segundo. “Aslan se ha convertido en una feria de referencia”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios