Transformación Digital
Tecnología
Ametic
Turismo

Congreso Digital Tourist 2022: "Hoy todos queremos datos y el turismo es una mina de datos"

En la quinta edición de este encuentro organizado por Ametic en Benidorm, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, recalcó la importancia de la transformación digital y la tecnología para la reactivación del sector turístico.

digital tourist 2022 ametic benidorm

Benidorm, una de las principales ciudades turísticas de España y reconocida como Destino Turístico Inteligente, es la sede de la quinta edición del Congreso Digital Tourist 2022, organizado por Ametic. El encuentro reúne a más de 200 profesionales del sector para debatir en torno a la aplicación de la tecnología para el turismo y su rol como un motor para la reactivación económica de la industria turística.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, fue uno de los encargados de inaugurar este jueves la cita, donde detalló los esfuerzos que está realizando el Gobierno en términos de proyectos e inversiones para potenciar la digitalización del turismo. “Hoy todos queremos datos y el turismo es una mina de datos”, dijo, recalcando la importancia de aplicar la tecnología a este sector.

En ese sentido, destacó que ya hay 916 millones de euros de los fondos europeos comprometidos para el sector turístico. Además, señaló que la Comunidad Valenciana ya ha recibido un total de 49,85 millones de euros por parte del Gobierno. 

“Los fondos europeos no son una ambición, no son una aspiración pendiente de realizar, ya están aquí y seguirán llegando proyectos numerosos y de gran calidad, que están perfilando el conjunto de comunidades autónomas”, comentó en su intervención.

Asimismo, celebró el proyecto de la Plataforma Inteligente de Destinos, cuya sede será en Benidorm, que “nos va a permitir integrar en una sola solución toda la oferta de servicios públicos y privados que el ecosistema del destino turístico ofrece al turista. Se trata de un proyecto realmente ambicioso que colocará a España en la vanguardia del uso de la tecnología aplicada en el turismo. Hablamos de la mayor iniciativa sectorial de generación y analítica de datos llevada a cabo hasta la fecha”. 

 

"Los fondos europeos no son una ambición, no son una aspiración pendiente de realizar, ya están aquí y seguirán llegando proyectos numerosos y de gran calidad, que están perfilando el conjunto de comunidades autónomas"

 

Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo

 

Pedro Mier, presidente de Ametic, afirmó que el congreso se posiciona “como una gran herramienta de evaluación y reflexión para la acción durante las fases que hemos vivido en los últimos años, pasando de un flujo masivo de turistas a una situación de nivel cero y, ahora, para afrontar una situación de recuperación”.

En tanto, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, sostuvo que “el dato es el que viene a sustituir al petróleo, es la electricidad del siglo XXI, pero siempre el entusiasmo es el gran motor y el hilo conductor de la historia, de la vida, de las sociedades, de las empresas, de los proyectos colectivos”. Así, subrayó que “la inteligencia turística no es una opción, no es un plan B. La transformación digital, la descarbonización, no serán procesos analógicos, serán procesos digitales, transparentes, democráticos y medibles”.

El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, enfatizó que el Congreso Digital Tourist representa “una alianza que no tiene límites, que es la de unir dos industrias muy potentes, que necesitan ayudarse, ir de la mano: la industria de la tecnología, que nos llega de la mano de Ametic, y la industria del turismo”.

En ese sentido, recordó que “hace un año, en este mismo foro, la ministra Reyes Maroto anunciaba precisamente la puesta en marcha para que esa Plataforma Inteligente de Destinos fuera una realidad. Hoy, después de mucho trabajo, ya estamos hablando de casos de uso, de todo aquello que la tecnología nos va a ayudar a toda la industria, de avanzar, siempre poniendo en claro que en el centro de toda esa tecnología, de la innovación, están las personas”.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research