Inversión
Startups
Emprendedores
Empresa

Crowdcube y Tech Barcelona se unen para impulsar nuevas formas de financiación a 'startups'

Tanto la plataforma de equity crowdfunding como la asociación buscan potenciar el emprendimiento tecnológico de la capital catalana e impulsar un ecosistema inversor más democratizado y diverso.

crowdcube tech barcelona
Crowdcube y Tech Barcelona se unen para impulsar el ecosistema inversor de startups.

La inversión en startups no es sólo para los grandes fondos de capital ni multinacionales. El crowdfunding -el mecanismo colaborativo de financiación de proyectos- ha demostrado que cientos de pequeños aportes económicos sirven lo mismo que un desembolso grande, por lo que cualquier persona puede transformarse en el respaldo económico de una idea. No hace falta ser millonario. Con esta idea nace Crowdcube, el primer mercado de inversión en empresas privadas y startups, que ha anunciado este martes su alianza con Tech Barcelona, la asociación privada sin fines de lucro que busca impulsar el ecosistema tecnológico de la capital catalana.

Esta unión pretende generar nuevas formas de financiación para las startups y emprendimientos tecnológicos de Barcelona, permitiendo la participación de inversores minoristas y abriendo a las startups nuevas fuentes de capital para financiar sus proyectos. La idea es crear en la ciudad un ecosistema inversor más democratizado y diverso. 

Así lo expuso Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, quien aseguró que “la incorporación de Crowdcube como partner acerca nuevas oportunidades de financiación y crecimiento para los emprendedores del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona. Desde Tech Barcelona queremos facilitar el conocimiento de estas formas alternativas de capital, que implican a grandes comunidades con especial interés por la tecnología y que aumentan la capacidad de desarrollo de Barcelona como hub internacional”.

De esta forma, Tech Barcelona -que representa a más de 1.000 emprendedores, fundadores, ejecutivos e inversores y que cuenta con más de 70 organizaciones partners- permitirá a los usuarios de Crowdcube acceder a nuevos e innovadores proyectos de Barcelona y, a su vez, acercará y difundirá entre sus startups estas nuevas formas de financiación que pueden darle el impulso definitivo a sus iniciativas. 

Desde 2011, Crowdcube ha facilitado más de 1.300 operaciones por más de 1.500 millones de euros en toda Europa, de los cuales 65 millones de euros han sido canalizados en España, con clientes como Heura Foods, Wuolah, Velca, ID Finance o TropicFeel.

Pepe Borrell, vicepresidente internacional de Crowdcube, comentó que “es un honor para nosotros ser parte de Tech Barcelona y contribuir en la proyección de un ecosistema inversor democratizado, más variado y diverso. Barcelona se ha mantenido como punta de lanza de nuestra estrategia de crecimiento en Europa y de la mano de la asociación vamos a seguir trabajando para reforzar el posicionamiento de Barcelona como punto de referencia internacional en inversión e innovación”.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: