Tendencias | Noticias | 28 JUN 2011

CSC presenta BizCloud, una nube privada como servicio

CSC ha presentado para los clientes europeos BizCloud, una solución de cloud computing que se instala en la propia empresa pero que se comercializa como un servicio.
Computerworld

CSC ha lanzado a nivel europeo BizCloud, una nube privada presente en las instalaciones del cliente pero que se factura como un servicio (IaaS). De este modo, la oferta de CSC, que ya estaba disponible para los clientes norteamericanos, combina la privacidad, seguridad y control de una nube privada con la elasticidad y el modelo comercial de una nube pública.

Con este servicio CSC busca evitar las objeciones que tienen las organizaciones preocupadas por la seguridad a la hora de adoptar la nube. La solución se implementa en 10 semanas, lo cuál elimina las implementaciones prolongadas y la necesidad de presupuestar inversiones de capital. En ese sentido, BizCloud ofrece a los usuarios todos los componentes necesarios para disponer de una nube privada, preconfigurados, integrados y probados, en sus propias instalaciones detrás de sus firewalls. Los clientes se subscriben al servicio, pagan por lo que utilizan y pueden elegir entre diferentes acuerdos de nivel de servicio, suministro y soporte. Todas las cargas de trabajo se provisionan y se pueden ampliar o reducir en función de la demanda, configurándose así como un modelo escalable y flexible. Cloud computing, CSC

BizCloud incluye CloudCompute, una nueva arquitectura de infraestructura como servicio (IaaS) de CSC, que permite a los clientes adoptar un enfoque híbrido manteniendo las aplicaciones críticas en sus instalaciones con BizCloud a la vez que utilizan la nube pública de CSC para recuperación ante desastres o continuidad de negocio o para la instalación rápida de otros entornos de desarrollo y pruebas.

CloudCompute ofrece recursos de procesamiento, almacenamiento y red como servicio para soportar cualquier aplicación y, dados sus niveles de seguridad y los acuerdos de nivel de servicio soportados, es capaz de alojar cargas de trabajo de misión crítica fundamentales para la empresa. La infraestructura CloudCompute se construye sobre la tecnología Cloud Vblock, de VCE. Vblock combina el software de virtualización de VMware, líder en el mercado, la gestión unificada de redes, seguridad y computación de Cisco, y las tecnologías de almacenamiento, seguridad y gestión de EMC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios