Tendencias | Noticias | 10 SEP 2019

Daniel Zhang sustituye a Jack Ma al frente de Alibaba

Veinte años después de fundar una de las que hoy es una potencia mundial, Jack Ma da un paso al lado y deja la presidencia de Alibaba.
Jack Ma Alibaba
Jack Ma, presidente de Alibaba
Redacción

La noticia estaba anticipada desde hace un año. Jack Ma, presidente de Alibaba cede el testigo tras 20 años al frente de una de las compañías más importantes, tanto de china, como del mundo. Su asiento lo ocupará ahora Daniel Zhang, actual director general. 

Alibaba está valorada actualmente en 480.000 millones de dólares, siendo Jack Ma, de 55 años, el hombre más rico de China según Forbes.

Todo comenzó hace un año, cuando anunciaba la sucesión. "Comenzar el proceso de pasar la antorcha de Alibaba a Daniel y su equipo es la decisión correcta en el momento adecuado, porque sé que están listos", dijo Ma en un comunicado. "Desde que asumió como CEO, ha demostrado su excelente talento, perspicacia comercial y un liderazgo decidido". No obstante, Ma seguirá formando parte del consejo hasta 2020.

Originalmente se creó como una plataforma de comercio para empresas, antes de expandirse al comercio electrónico de consumo en 2003 y posteriormente lanzar la plataforma de pago digital Alipay. A lo largo de los años, Alibaba ha pasado de ser un mercado en línea a convertirse en un gigante del comercio electrónico con intereses que van desde los servicios financieros hasta la inteligencia artificial.

Al poco de anunciar la noticia, Jack Ma concedió una entrevista a Bloomberg TV en la que contó que planea cambiar su enfoque hacia la filantropía y la educación, retomándolo a su profesión antes de comenzar un imperio de comercio electrónico. El  hasta ahora hombre más rico de China, ha creado una fundación con su propio nombre, modelada en parte por los esfuerzos del cofundador y multimillonario Bill Gates de Microsoft Corp.

"He preparado una Fundación Jack Ma. Todas estas cosas que he estado preparando durante 10 años ", dijo, el que actualmente es el hombre más rico de China. "Hay muchas cosas que puedo aprender de Bill Gates. Nunca podré ser tan rico, pero una cosa que puedo hacer mejor es retirarme antes".

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios