Tendencias | Noticias | 24 OCT 2019

Datos, IA y ‘cloud’ cimentan la nueva economía

Los tres ejes tractores de la economía de los datos son el modelo tecnológico 'cloud', el auge de la inteligencia artificial y, cómo no, los propios datos. Sobre este nuevo escenario giró un debate organizado por ComputerWorld y Keepler Data Tech.
Esther Macías

Directivos de Auchan Retail, Bankia, Enagás, ING, Merck, NH Hotels, Prosegur y Sanitas desvelaron cómo afrontan la gestión del dato en una era eminentemente digital en la que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Todos coincidieron en el valor que una adecuada gestión de la información aporta al negocio y reflexionaron sobre los principales retos que encuentran en este camino: cumplir con la regulación de privacidad y protección de datos, que es especialmente estricta en el entorno europeo, y asegurar una adecuada gobernanza del dato y la calidad de éste, aspectos nada fáciles.

En el encuentro, moderado por María José Marzal, directora de ComputerWorld, y que contó también con la participación de Juanma Aramburu, CEO de Keepler, se reflexionó también sobre el miedo que aún existe en muchas empresas de llevar sus datos a la nube pública, algo que, según Aramburu, acabará evolucionando, pues la tendencia de futuro es ir a cloud y los grandes proveedores de nube están cada vez más concienciados sobre la importancia de la seguridad y de cumplir con la regulación.


ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios