Datos, IA y ‘cloud’ cimentan la nueva economía
Directivos de Auchan Retail, Bankia, Enagás, ING, Merck, NH Hotels, Prosegur y Sanitas desvelaron cómo afrontan la gestión del dato en una era eminentemente digital en la que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Todos coincidieron en el valor que una adecuada gestión de la información aporta al negocio y reflexionaron sobre los principales retos que encuentran en este camino: cumplir con la regulación de privacidad y protección de datos, que es especialmente estricta en el entorno europeo, y asegurar una adecuada gobernanza del dato y la calidad de éste, aspectos nada fáciles.
En el encuentro, moderado por María José Marzal, directora de ComputerWorld, y que contó también con la participación de Juanma Aramburu, CEO de Keepler, se reflexionó también sobre el miedo que aún existe en muchas empresas de llevar sus datos a la nube pública, algo que, según Aramburu, acabará evolucionando, pues la tendencia de futuro es ir a cloud y los grandes proveedores de nube están cada vez más concienciados sobre la importancia de la seguridad y de cumplir con la regulación.