Tendencias | Noticias | 09 ABR 2018

Desarrollador en 'big data', el perfil más demandado en 2018

Este perfil es deficitario en todas las comunidades autónomas; sin embargo, la demanda es especialmente elevada en zonas como la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares.
paraguas Big Data
Redacción

Los últimos datos de paro en nuestro país continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de marzo se han contabilizado más de 18.502.088 personas en situación de empleo y la afiliación media ha crecido en 138.573 personas con respecto al mes anterior, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En este sentido, Adecco pone de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en España para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2018 a través del informe “Los + Buscados de Spring Professional 2018”.

Así, según Adecco Information Technology, el perfil de desarrollador en big data será el más demandado del año. La necesidad de este papel surge a raíz de la cantidad de datos que hay en una sociedad totalmente digitalizada que hace que el uso de las tecnologías ayude a conocer mejor los mercados.  Este perfil es deficitario en todas las comunidades autónomas; sin embargo, la demanda es especialmente elevada en zonas como la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares.

La formación necesaria para este perfil incluye una titulación universitaria en Ingeniería, titulaciones de carácter técnico o ciclos formativos de Grado Superior en Informática y Telecomunicaciones. Además, en este caso las empresas valoran las habilidades relacionadas con las matemáticas, la estadística, la programación y la visualización, pero estos profesionales también deben tener habilidades comunicativas para explicar los resultados obtenidos en la organización.

El salario es muy variable en función de la experiencia laboral (normalmente se requiere experiencia previa en el 80% de los casos), las tecnologías empleadas y el ámbito geográfico. En general, tiene una retribución media superior a la de otros perfiles de programación tradicional, alrededor de un 10% por encima. El salario puede oscilar entre los 21.000 y los más de 65.000 euros brutos al año.

Además del desarrollador de big data, otros perfiles dentro del sector TIC que despuntarán en 2018 según el informe son: analista de datos y operador de equipos de telecomunicaciones vía satélite.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios