Econocom comprará Ermestel para reforzar su papel en el mercado español de virtualización

Tras la entrada en el capital de la belga Centix, Econocom ha anunciado la compra de Ermestel, una compañía española con una cartera de más de 600 proyectos y con presencia en México.

Decidida apuesta la del Grupo Econocom en el área de la virtualización. Y es que, después de haber adquirido el pasado mes de enero una participación en Centix (empresa belga de virtualización de servidores y puestos de trabajo), esta compañía ha anunciado la firma de un acuerdo para hacerse con Ermestel, referencia del mercado de virtualización en nuestro país.

“El reconocido prestigio de Ermestel nos permitirá reforzar nuestra posición como empresa de servicios en España”, afirma Ángel Benguigui, responsable del Grupo Econocom en España. “Nos complementamos en términos de saber hacer tecnológico y también en cuanto a la cartera de clientes. Juntos, estaremos en disposición de ofrecer las soluciones más innovadoras del sector”.

Ermestel cuenta con 600 proyectos y una trayectoria que se remonta a 2002 y que ha llevado a esta empresa a tener más de 60 empleados de los cuales 10 se encuentran en la filial de México creada en 2009. Desde sus inicios en 1992, Ermestel mantiene un crecimiento regular alcanzando una cifra de negocios de más de 15 millones de euros, de los cuales casi un millón se producen en el país centroamericano.

Pedro Tortosa, director general de Ermestel, explicó que “unirse al Grupo Econocom supone una gran oportunidad para acelerar el desarrollo de Ermestel y para afrontar nuevos desafíos que nos permitan proporcionar las mejores soluciones y servicios al mercado. Compartimos el mismo espíritu de empresa e innovación al servicio de nuestros clientes, juntos, podremos transformar rápidamente nuestra visión común de la tecnología en soluciones eficaces para nuestros clientes”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital