Tendencias | Noticias | 18 SEP 2012

Edisa ya puede seguir comercializando plenamente su ERP en Portugal

El Gobierno Portugués obligó en abril a certificar todas las plataformas de software utilizadas en la gestión financiera y económica de las empresas de ese país. El ERP Libra de Edisa ha sido uno de los primeros en adaptarse a la nueva legislación portuguesa.
Computerworld

El proveedor español Edisa acaba de comunicar que ha obtenido todas las certificaciones exigidas por la nueva normativa portuguesa con lo que podrá seguir vendiendo sus soluciones de ERP (Libra) con total normalidad. 

Se convierte además en una de las primeras empresas en lograr adaptarse a las certificaciones para el software de gestión empresarial exigidas por el Gobierno luso y también a la obligatoriedad de incluir las firmas digitales de las facturas en el volcado de datos según la normativa SAFT definida por ley en Portugal hace ya varios años.

Así, el ERP Libra ha recibido la certificación de la Autoridad Tributaria de Portugal, dependiente del Ministerio de Finanzas. Ello supone que cumple con todos los requisitos de la legislación tributaria y financiera vigente en el país vecino y permitirá a Edisa seguir trabajando en un mercado que se ha convertido en una parte importante de su negocio, ha informado la compañía.

Carlos Suarez Rey, director gerente de Edisa, se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva certificación. “Con esta certificación se da un importante paso para poder dar soporte a nuestras implantaciones en Portugal y otros países que tienen similares requisitos como Angola o Mozambique. Este tipo de requisitos son también frecuentes en países latinoamericanos y es previsible que también se soliciten en España en los próximos años”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios