eDreams mejora el conocimiento de sus clientes con la tecnología de QlikView

La popular agencia de viajes online busca analizar en tiempo real el comportamiento de sus clientes en la web de la compañía. Para ello, eDreams ha extendido el uso de las herramientas QlikView a 330 empleados.

Saber lo que un cliente está mirando en tiempo real para conocer sus intereses y adecuar las ofertas y productos a sus necesidades. Eso es lo que la agencia de viajes online eDreams está llevando a cabo gracias a un innovador proyecto llevado a cabo con QlikView.

La solución, “utilizada por todas las áreas de la empresa”, ofrece a todos los empleados de la compañía un análisis en tiempo real el comportamiento, gustos y necesidades que sus clientes muestran en su web, permitiendo tomar decisiones de forma inmediata que optimicen el proceso de compra online.

Hasta ahora, la compañía analizaba la información mediante hojas de cálculo conectadas via OLAP a la base de datos, proceso en el que los tiempos de acceso y cálculo eran demasiado largos. QlikView ha permitido “la eliminación de informes entre departamentos para obtener los datos necesarios para su negocio”, permitiendo tener margen de maniobra para tomar decisiones y acortando el plazo de un proyecto de Business Intelligence de nueve meses a uno, destacan desde el proveedor.

El proyecto, implantado de la mano de SDG, partner de QlikTech, ha permitido que cualquier usuario de eDreams pueda acceder directamente y sin esperas a la información que necesita, pudiendo conocer al detalle cómo se comporta el usuario. De este modo, la empresa puede eliminar del proceso de compra aquellos elementos que no aportan valor al cliente, creando así una experiencia óptima para el mismo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital