Tendencias | Noticias | 16 ENE 2019

El 13,9% de las ofertas de empleo no existían hace 15 años

Tags: TIC Empleo
Estas ofertas están vinculadas principalmente a las nuevas tecnologías, sector que ha aumentado su número de empresas un 4,2% en este periodo.
empleo
Redacción

El Grupo Adecco e Infoempleo han llevado a cabo un análisis del sector de las TIC en España con el fin de conocer el grado de desarrollo de las empresas de este ámbito en las diferentes comunidades autónomas: qué perfiles profesionales están demandando, cuáles son los salarios que se les ofrecen o qué requisitos formativos buscan.

Según el estudio, durante el último año, el 13,9% de las ofertas de empleo reflejaba vacantes para cubrir puestos de trabajo que hace 15 años no existían como tal, vinculadas principalmente a las nuevas tecnologías.

La demanda de profesionales expertos en las TIC se reparte entre empresas de diversos sectores. El 11,7% de las ofertas provienen de empresas de servicios, el 7,9% del sector industrial, el 5,8% de la industria del automóvil y el 5,7% de las de la consultoría, entre otras.

Por otro lado, los puestos más demandados son los siguientes: 16,3% programadores, otro 16,3% de técnicos de mantenimiento electrónico, un 9,7% de analistas programadores, 9,7% tambiñen de técnicos instaladores, 9,1% de técnicos de soporte, de nuevo un 9,1% de operadores de sistemas y redes, 7,6% de jefes de proyecto y consultor ERP.

Las empresas madrileñas del sector TIC generan un 38,3% de empleo, siendo la región líder en ofertas vinculadas a las nuevas tecnologías, seguida por Cataluña.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios