El 26% de las organizaciones usan herramientas de inteligencia operacional en tiempo real

Según un estudio realizado por IDC, el 22 % de las organizaciones ya están realizando minería en redes sociales.

Un “active data warehouse” ofrece inteligencia estratégica y táctica en toda la empresa, permitiendo a cientos de empleados tomar mejores y más competitivas decisiones a través del acceso a la información, análisis y análisis predictivo en tiempo real. Según el nuevo informe de IDC, patrocinado por Teradata , el 26% de las organizaciones que respondieron de varios sectores de toda Europa están utilizando “active data warehousing”, término usado como sinónimo de inteligencia operacional en tiempo real.

En todos los sectores y organizaciones evaluadas en la investigación de IDC, los principales factores que impulsan la necesidad de inteligencia en tiempo real son el aumento de la competencia, la desregulación y re-regulación por razones de cumplimiento legal. Así pues, “Business intelligence” y “data warehousing” proporcionan la capacidad tecnológica para automatizar y apoyar los procesos de toma de decisiones.

Asimismo, la mayoría de las organizaciones actuales operan 24 horas, los siete días de la semana, con una creciente necesidad de apoyo a las decisiones en tiempo real. Para satisfacer estas necesidades críticas de información y actuar sobre las oportunidades, cada vez más organizaciones están monitorizando las actividades empresariales en tiempo real. Estas pueden basarse rápidamente en eventos predefinidos para adoptar medidas de respuesta, que puede implicar la intervención humana o medidas automáticas. El resumen ejecutivo del estudio indica que los eventos supervisados suelen estar relacionados con la gestión financiera, por ejemplo, el control de grandes transacciones sin directrices de riesgo, facturas o cuentas a pagar, cambios en los perfiles de los clientes así como inventario y disponibilidad.



La analítica de redes sociales

A través de la web se estructuran enormes volúmenes de datos de manera muy diferente en bases de datos relacionales en todo el mundo. La tecnología de minería de textos ayuda a que estos datos sean más utilizables por la extracción de palabras significativas y frases a partir de fuentes tales como correo electrónico, encuestas de satisfacción de clientes, interacciones con ´call centers´ y aplicaciones ´social web´, como foros y blogs. Estas tecnologías cada vez son más importantes para captar los sentimientos de los clientes que necesitan interoperar mejor con aplicaciones CRM para mejorar la dinámica de sus perfiles. Según IDC, más del 22% de las organizaciones ya están realizando minería sobre los comentarios de los clientes suministrados a través de Facebook, Twitter y otros medios de comunicación social, mientras que casi la mitad están evaluando o planificando su uso.



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