Tendencias | Noticias | 11 NOV 2010

El 40% de los PC profesionales serán escritorios virtuales en 2013

Según Gartner, el mercado de virtualización de escritorios (VDI) se encuentra en claro crecimiento y se ha convertido en una de las prioridades de los CIO para los próximos 12-18 meses.
Computerworld

Según Gartner, en 2013 el 40% de PC profesionales serán escritorios virtuales. No es una cifra que sorprenda ya que la virtualización del puesto de trabajo tiene tanto una ventaja técnica, ya que permite una simplicidad de gestión y permite la movilidad de los usuarios, como una ventaja económica, ya que reduce el coste de gestión de cada máquina virtual. Para Quest Software, la virtualización de escritorios es un área en crecimiento y que, en España, ya supone el 7% del negocio total de la filial. Quest ha implantado sus soluciones de virtualización en empresas de todos los sectores, especialmente banca, seguros y sanidad. De 2008 a 2009, Quest dobló su cifra de negocio en el área de VDI en España y, en lo que va de 2010, ya se ha superado la cifra de negocio de 2009 en un 60%.

En 2011, Quest Software prevé seguir creciendo y reforzando el área de virtualización mediante tres vías. La primera, a través de la adquisiciones de empresas. Hace pocos meses, Quest compró la empresa estadounidense Surgient, que tiene un software de gestión y automatización de nubes privadas. Esta adquisición permitirá a Quest integrar los 3 portfolios de producto (virtualización de servidores, virtualización de escritorios y cloud computing) y así automatizar el despliegue de escritorios virtuales en clouds privadas, algo que será una realidad en el año 2011.

La segunda vía es la inversión en recursos propios. En 2010, Quest Software ha multiplicado por dos y hasta por tres algunas de sus áreas (como los departamentos de Ventas, el número de desarrolladores o el soporte técnico). El mercado de VDI ha sido el segmento TI más cambiante de los últimos 15 años y es necesario ir adaptándose a las necesidades y modificando la estrategia cada pocos meses.

La última vía es el crecimiento a través de alianzas con terceras compañías como Virtual Computer, MokaFive o Liquidware Labs. La solución de Liquidware Labs que ha adquirido Quest Software es una herramienta de asesoría que permitirá analizar los tipos y perfiles de usuarios de máquinas virtuales y ayudará así a las compañías a mejorar y definir sus estrategias de virtualización.

Las alianzas con Virtual Computer y MokaFive permiten a Quest ofrecer escritorios virtuales offline.



Por otra parte, en 2011, la movilidad será un punto crítico dentro de la virtualización de escritorio. Los puntos de acceso a los PCs crecen cada día y, para ello, Quest Software ha anunciado varias iniciativas como un conector que permitirá acceder a los escritorios virtuales a través del iPad o un conector para los Zero PC, desde los que se podrá acceder a los puestos de trabajo virtuales a través de un USB o un CD-Rom, lo que permite ahorrar costes en el mantenimiento de las máquinas y reduce drásticamente el coste de las instalaciones. Por último, el Programa Quest Ready que permite tener la herramienta vWorkspace directamente en los ordenadores de algunos fabricantes de Thin Client.

Para hacer frente a todas las necesidades en este segmento, Quest Software lanzará en diciembre la versión 7.2 de vWorkspace, su solución clave para el área de virtualización. Esta nueva versión incluirá mejoras tecnológicas que facilitarán la gestión de los escritorios virtuales cuando el número de usuarios en las empresas pase de cientos a miles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios