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El 45% de las entidades financieras ya tiene acuerdos con compañías FinTech

El objetivo principal, evitar perder parte del negocio en favor de los nuevos entrantes, que pueden estar poniendo en riesgo hasta el 24% de sus ingresos.

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Según el informe Fintech 2017 elaborado por PwC a partir de 1.308 entrevistas con entidades financieras, compañías de seguros, de medios de pago, gestoras de patrimonio, firmas de capital riesgo y FinTechs en 71 países, el 45% de las entidades financieras tradicionales, reconoce tener ya algún tipo de acuerdo con compañías FinTech y un 82% asegura que van a aumentar el número de alianzas en los próximos tres a cinco años.

Los bancos estiman que los créditos personales y las financiaciones a particulares se ven amenazados por FinTech, aunque el 63% de los directivos de la banca ven en la vinculación con estos nuevos competidores una gran oportunidad para expandir su cartera de productos y servicios.

El 88% de los encuestados reflejaron su preocupación por la llegada de estos nuevos competidores. Las entidades financieras consideran que las áreas en las que las FinTech les pueden hacer más daño son: las de medios de pago, transferencias de fondos y financiación personal y créditos personales. No en vano, según una reciente encuesta realizada por DeNovo, la plataforma digital de PwC, entre usuarios del sector financiero en todo el mundo, el 30% tiene previsto aumentar el uso que hacen de las FinTech y sólo el 39% dice que se mantendrán como clientes exclusivos de las entidades tradicionales.

Por este motivo, las entidades financieras están centrando todos sus esfuerzos en actualizar sus sistemas de toda la vida y en las tecnologías de data analytics y mobile. En cambio, las FinTech apuestan por otras tecnologías emergentes como el blockchain, la inteligencia artificial o la biométrica aplicada a la gestión de identidades.

“El efecto disruptivo de las FinTech no sólo está impulsando la creación de nuevas alianzas sino que está redefiniendo el modelo de negocio de las entidades financieras tradicionales. Especialmente en lo relativo a la integración de las nuevas tecnologías, a la manera de trabajar y resolver problemas y al establecer relaciones y dirigirse a los clientes”, aseveró Raquel Garcés, socia del Sector Financiero de Strategy&. “Con este nuevo enfoque, las entidades financieras buscan establecer vínculos más sólidos con los clientes y responder con éxito a sus nuevas demandas”.

Pero si hay algo en lo que coinciden tanto las entidades tradicionales como las no tradicionales a la hora innovar es en la barrera que, en muchas ocasiones, supone la regulación. Sobre todo, en lo relativo al almacenamiento y protección de datos y a la autentificación de las identidades digitales.

 



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