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El 81% de los departamentos legales no están preparados para la digitalización

Según Gartner, la preparación digital de los equipos legales es crucial para la gestión de riesgos y la velocidad del negocio.

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Ocho de cada diez departamento legales corporativos no están preparados para afrontar iniciativas digitales dentro de sus organizaciones, según el estudio "Digital ready" legal departments elaborado por Gartner. aquellos preparados adecuadamente y posicionados para respaldar los esfuerzos de negocios digitales, pueden aumentar la entrega puntual de proyectos digitales en un 63% según la investigación.

"A los asesores generales les preocupa que las prácticas legales y de cumplimiento existentes sean incompatibles con la velocidad a la que opera la empresa digital", dijo Abbott Martin, vicepresidente de investigación de Gartner. "La mayoría de los intentos que hemos visto para remediar esto no logran el equilibrio adecuado entre la capacidad de respuesta y la gestión adecuada del riesgo; pocos departamentos legales han desarrollado un marco integral para la digitalización".

Dado que dos tercios de los encuestados en la encuesta de CEO de Gartner esperan que sus modelos de negocios cambien en los próximos tres años, la digitalización se perfila como un impulsor clave del cambio comercial a corto plazo. Los departamentos legales deben reorientarse en torno a los desafíos de proyectos digitales que aceleran los riesgos legales y de cumplimiento existentes. Para ello, tres retos son claves: fuentes cambiantes de valor corporativo, tomar decisiones de manera más ágil y por último generar confianza en los datos del cliente.

Además, el estudio desveló que el 19% de las organizaciones legales que están preparadas digitalmente entregan tres veces y media menos proyectos con riesgos inapropiados y dos veces y media menos proyectos retrasados.

Según Martin, las claves para la preparación digital son: aclarar los roles de las partes interesadas, desarrollar las capacidades de respuesta rápida, desarrollar habilidades digitales y por último, diseñar un gobierno de la información apropiado para los negocios

"A medida que la digitalización se extiende a través de las industrias, también lo hace la gravedad y la variedad de los riesgos de información que las organizaciones deben gestionar", dijo Martin. "La buena noticia es que un modelo de gobierno 'adecuado para empresas' es lo suficientemente flexible como para dar cuenta del tipo de compensaciones del mundo real inherentes a las iniciativas digitales. No es simplemente marcar las casillas de los requisitos reglamentario".



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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