Bases de Datos
Software

El 89,5% de los proveedores de software de gestión documental prevé incrementar sus ventas

El estudio 'Comercialización del Software de Gestión Documental en España y Latinoamérica 2015' muestra las tendencias y modalidades de comercialización de los proveedores de este tipo de software.

Datos_integracion00

Ante la pregunta de acerca del tipo de software que comercializan las empresas participantes, solo hay una que vende exclusivamente software de gestión documental. El resto implanta distintas soluciones: casi la mitad de los proveedores distribuyen soluciones de ERP y CRM, más del 30% también implanta soluciones de BI, y más de un 26%, de ecommerce. El 24% también oferta otros servicios, como destrucción y custodia de documentos; según el informe del comparador BuscoElMejor.com.

 

Además, un 68%, confía en el canal para realizar sus ventas, aunque también venden de manera directa. Solo un 5% vende únicamente desde el canal, y un 31,6 % solo por venta directa. La nube es ya una realidad consolidada: casi el 80% oferta tanto la implantación en la nube como en los servidores de la empresa.

 

En relación a los merccados donde comercializan sus soluciones, más de la mitad de las empresas están presentes en España y Latinoamérica, un 15,8% a través de partners, un 26,3% mediante venta directa, o tanto de forma directa como con partners locales (10.5%). América Latina será en los próximos dos años un mercado que explorará el 32% de las empresas que aún no venden allí.

 

En lo que se refiere al pago, hay una diversidad de opciones. Más del 68% permite elegir entre pago único o cuota mensual; solo en el 11% de los casos se da como única opción el pago único.

 

Hay que destacar la velocidad de la implantación y su rápido ROI. El tiempo de implantación de todos los proveedores consultados no supera en ningún caso los 6 meses, y preguntados por el tiempo que tardan sus clientes en recuperar su inversión, más de la mitad indica que lo hace entre 6 meses y un año. Un 31% consigue recuperar esta inversión en menos de 6 meses.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: