El aprendizaje automático es una parte crucial de la gestión de la red

Los profesionales de la red están cada vez más convencidos de que el aprendizaje automático es una parte crucial de la gestión de la red, según un estudio de la empresa de análisis de redes Kentik. Según la investigación, esta convicción se debe en parte al uso cada vez mayor de entornos de múltiples nubes.

Aprendizaje automático

Para saber qué piensan los profesionales de la red sobre el uso de la IA, 388 expertos de la red participaron en una encuesta de Kentik en la conferencia de Cisco Live US en San Diego el mes pasado. 

Según el estudio, el 65% de los participantes indicó que consideraba que el aprendizaje automático era muy importante para la administración de la red. Esto es un aumento comparado con el 45% de un estudio similar realizado por Kentik en 2018. La compañía vincula el interés en el aprendizaje automático con el uso creciente de los entornos de nube. 

"Las personas y los procesos manuales ya no pueden seguir el ritmo de la innovación, la evolución, la complejidad y el cambio de la red", explica Jim Frey, vicepresidente de alianzas estratégicas de Kentik, en un comunicado. "Es por eso que escuchamos más acerca de las redes de conducción automática, las redes de recuperación automática, las redes basadas en la intención y otros conceptos".

De los participantes en la encuesta, las personas del sector energético mostraron el mayor interés en el aprendizaje automático: el 75% dijo que era "extremadamente importante" o "muy importante" para la gestión de la red. Ninguna persona en este grupo consideró el aprendizaje automático como "nada importante". Los encuestados del sector de la salud, por otro lado, mostraron el menor interés, ya que solo el 41% calificó el aprendizaje automático como "extremadamente importante" o "muy importante".

Aparte de la industria de la tecnología, también pareció que el sector energético está más preparado para la automatización completa. El 30% de los encuestados del sector energético indicaron que su organización está "extremadamente bien preparada" o "muy bien preparada" para la automatización completa. En la atención médica, solo el 3% de los encuestados indicó que su organización está "muy bien preparada".

 



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