Teletrabajo
Videoconferencia
Resultados

El auge de la videoconferencia durante la pandemia impulsa el negocio de Logitech

La compañía, que esperaba crecer en su ejercicio de 2021 (que cerrará dentro de un trimestre) entre un 35 y 40% frente a 2020, anuncia que lo hará entre un 57 y un 60% gracias a la fuerte adopción de sus soluciones de videoconferencia empresarial durante la crisis de la covid.

logitech

Si hay un negocio que se ha disparado durante los meses de pandemia es, sin duda, el de la colaboración empresarial y, en particular, el de videoconferencia. Una compañía que está sacando rédito de esta tendencia es Logitech, conocida antaño por sus dispositivos para el mercado de consumo (ratones, teclados, mandos a distancia, altavoces) y que hace unos años optó por poner la mira, de forma acertada, en este tipo de tecnología.

La compañía de origen suizo acaba de anunciar los resultados de su último trimestre, el tercero de su actual ejercicio, en el que ha logrado, según su presidente y consejero delegado Bracken Darrell, “unos resultados récord”. En concreto, en este periodo ha reportado unas ventas de 1.670 millones de dólares, lo que supone un aumento del 80% en moneda constante, en comparación con el tercer trimestre del año anterior. Los ingresos operativos (GAAP) del tercer trimestre crecieron un 248% hasta llegar a 448 millones de dólares, en comparación con los 129 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. 

Estos óptimos resultados han llevado a la firma a elevar las perspectivas que tenía para su año fiscal 2021. Ahora el equipo directivo de la empresa confía que Logitech aumente sus ingresos anuales entre el 57 y el 60% en moneda constante frente al año 2020 (lo que supone alcanzar los 1.050 millones de dólares en ingresos operativos no auditados), mientras que las expectativas que tenían era crecer entre el 35 y el 40% (y llegar a la horquilla de entre 700 y 725 millones de dólares en ingresos operativos no auditados).

En palabras de Darrell, “los resultados récord de este trimestre demuestran la solidez de nuestra cartera, que aborda las tendencias de crecimiento a largo plazo en trabajo y educación a distancia, colaboración en vídeo, deportes y creación de contenido digital”. El directivo añade que Logitech “nunca ha sido más relevante para el trabajo, el juego y la creatividad de nuestros clientes”.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, Darrell afirma que la tendencia creciente del teletrabajo ha sido clave en la expansión del negocio de la compañía este año. “Cuando la pandemia termine, y comience a desvanecerse... veremos a la gente trabajando desde casa y en la oficina. Supone una oportunidad para nosotros poder mejorar los espacios en ambos lugares, y también habilitar las oficinas con vídeo”. 

El directivo cree que la mayoría de las empresas evoluionarán hacia un modelo de trabajo híbrido en el futuro, con personal que trabaje unos días desde casa y otros desde la oficina. Una tendencia que favorece todo el negocio de la compañía, pues estas personas también invertirán más en adquirir teclados y otros productos para su oficina en casa de forma que sean acordes con la decoración de su hogar y que tengan la ergonomía y el rendimiento que precisan.

 



Revista Digital

Contenidos Destacados

cisco 1 Tecnología

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias

Webinars

Cloudscape 2021 OK Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Salesforce Commvault OK Metallic

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: