Tendencias | Noticias | 21 OCT 2011

El Ayuntamiento de Málaga opta por Ricoh para el mantenimiento de su parque de impresión

El acuerdo permitirá al consistorio malagueño ahorrar cerca de 800.000 euros en los servicios de mantenimiento, consumibles y energía de su parque de impresión.
Computerworld

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la adjudicación a Ricoh del servicio de mantenimiento de su parque de impresión para los próximos cuatro años tras haber presentado una propuesta que incluye un 20% de ahorro sobre el importe previsto en el pliego de condiciones.

Según la información aportada por la compañía, el ahorro estaba cifrado en cerca de 700.000 euros, pero tras la firma del acuerdo esta cifra se ha revisado para alcanzar los 800.000 euros de ahorro, correspondientes al coste del servicio de mantenimiento y al ahorro de energía y consumibles.

La oferta presentada por Ricoh al consistorio malagueño incluye la sustitución de 80 copiadoras, de entre las 161 existentes, y 30 faxes obsoletos. Estos nuevos equipos conseguirán un ahorro de energía del 86% gracias a su bajo consumo. Además, todo el parque de impresión se instalará en red y serán multifunción, por lo que se prescindirá de impresoras, faxes y escáner de varias dependencias.

También se llevará a cabo un plan de optimización en la impresión de documentos; las copias en blanco y negro bajarán un 56,93% y un 39,58% las copias en color, según han informado ambas organizaciones en un comunicado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios