Comunicaciones

El Ayuntamiento de Valladolid mejora su red de fibra

El Ayuntamiento de Valladolid ha emprendido un proyecto para la actualización de sus comunicaciones con los equipos FastIron FCX de Brocade para llevar la conexión por fibra de 8 a 35 centros y dotarse de alta disponibilidad.

Aunque el Ayuntamiento de Valladolid dispone desde hace años de una red de comunicaciones de fibra óptica, necesitaban implementar una red estable y de alta disponibilidad para poder desplegar nuevas aplicaciones telemáticas como telefonía IP y vídeo. “Incluida la Casa Consistorial, solo estaban conectados por fibra ocho centros, mientras que la conexión de los 50 edificios restantes se basaba en líneas ADSL, la solución NetLAN de Telefónica o una VPN de Ono”, explica Jorge de Teresa, Técnico Superior de Telecomunicación del Ayuntamiento de Valladolid, que cuenta con 2.395 empleados, de los cuales 1.200 son usuarios TIC.

Con el objetivo de implementar una red estable y de alta disponibilidad, y ante la disponibilidad de recursos asociados al Plan E, el Ayuntamiento de Valladolid, que suma313.437 habitantes empadronados, convocó un concurso público para la contratación del suministro e instalación de la infraestructura de su red corporativa de voz y datos. De entre los fabricantes que habían sido considerados, Brocade fue la empresa elegida, a través del integrador Bull.

“La construcción de un switch virtual formado por ocho nodos Brocade ubicados en distintos centros y la renovación de todos los equipos de cabecera en 34 centros por una pila de dos equipos de la compañía, incluidas en la propuesta de Bull, permitían alcanzar en un mismo proyecto el objetivo que se contemplaba conseguir en varios pasos, lo que daba gran redundancia a la solución. La oferta de Bull mejoraba, además, los acuerdos de nivel de servicio y ampliaba en dos años el periodo solicitado de al menos un año de servicios de gestión de la red en remoto”, asegura De Teresa. “En total se trata de 68 equipos -dos por centro- Brocade FastIron FCX624S”.

Según De Teresa, “la solución nos ha permitido implementar una red de conmutación estable y de alta capacidad y disponibilidad que nos permitirá afrontar el despliegue de nuevas aplicaciones tecnológicas avanzadas para dar servicios de valor añadido a nuestros usuarios y, consecuentemente, mejorar el rendimiento de los mismos y prestar un mejor servicio al ciudadano”.  

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital