Tendencias | Noticias | 11 JUN 2018

El binomio educación y tecnología y mucho más en la nueva edición de ComputerWorld

La educación TIC, es sin duda, la gran clave para avanzar hacia una sociedad digital. Un imperativo en el que profundiza el nuevo número de la revista, además de los temas más trascendentes de la actualidad tecnológica y de mercado.
Redacción

Es un hecho, la educación y las competencias que se adquieran ahora serán la base de la sociedad digital del futuro (y presente). La formación y la tecnología son dos mundos condenados a entenderse. Por ello, ComputerWorld ahonda en su nuevo número en cómo está avanzando este fenómeno en España, aportando datos y opinión de expertos en un especial en el que podrá encontrar cuáles son los proyectos públicos más destacados en esta materia, en qué estado actual está la formación de los empleados públicos o cómo tratan de coger velocidad de crucero las escuelas y las universidades, entre otros artículos.

Otro tema muy destacado en la actualidad es el binomio que conforman el Espectro TEA y la tecnología, que ocupa nuestro En Portada. En lugares como Silicon Valley, donde se concentran mentes brillantes, la proporción de trabajadores con espectro TEA es notablemente alta, debido a las cualidades de estas personas en el campo de la tecnología, sin embargo fuera de aquella remota ‘aldea’ la realidad es diferente.

Otros reportajes de gran interés de esta edición son Supercomputadoras: una navaja suiza capaz de cambiar la historia del hombre, la visión de CoverWallet sobre el fenómeno insurtech o La transformación digital pasa también por la estandarización, sin olvidar la jornada Fórum Big Data 2018: la democratización de la inteligencia artificial o la cobertura de encuentros de mercado de compañías como Salesforce, Huawei, IFS y Fujitsu.

Y, para poner el broche, en el apartado de entrevistas contamos con la visión de Alberto Ruano, director general de Lenovo en España, de Carlos Maza, hasta ahora subdirector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el extinto Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y un experto en Administración electrónica, y de Jorge Capilla, director general de Podo, entre otras.

Además, contamos con la opinión de expertos como Cristina Álvarez y Daniel Álvarez, experto en criptomonedas y autor de la Guía Fiscalidad y Bitcoin.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios