Actualidad
Tendencias
Estados Unidos

El 'bitcoin' se derrumba por debajo de los 20.000 dólares

La criptomoneda con más solera del mercado actual se ha desplomado debajo de los 20.000 dólares, después de que ya ocurriera en el mes de julio, en un contexto generalizado de descensos en el sector.

bitcoin fluctuacion

El bitcoin, una de las criptomonedas con mayor renombre del panorama actual, ha caído por debajo de los 20.000 dólares, continuando una tendencia que le ha llevado a arañar cotas del 60% desde su máximo anual. Una situación que ya había ocurrido a mediados del mes de julio. Así, la criptomoneda más grande y conocida del mundo se desplomó el pasado sábado un 1,5%, hasta los 19.946 dólares, 298 menos que en su cierre anterior. Según estimaciones directas, el criptoactivo ha bajado un 58,7% desde su máximo anual de 48.234 dólares alcanzado el 28 de marzo. Mientras tanto, Ether, otra de las criptomonedas con más notoriedad en el sector y vinculada a la red blockchain de Ethereum, cayó un 2,76 % hasta los 1.467,2 dólares, perdiendo 41,60 dólares desde su cierre anterior.

 

Momento débil en Wall Street

Las criptomonedas acumularon pérdidas durante el fin de semana después de que Jerome Powell, presidente del Sistema de Reservas Federal estadounidense, advirtiera contra la relajación prematura de las políticas por las que se optaba. Así, el bitcoin cayó por debajo del extremo inferior del rango estrecho en el que se venía negociado en las últimas dos semanas. La economía estadounidense necesitará una política monetaria estricta "durante algún tiempo" antes de que la inflación esté bajo control, dijo Powell. Eso significa “un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y ‘algo de dolor’ para los hogares y las empresas”, agregó. Unas palabras que fueron tildadas de “bastante duras” por Josh Olszewicz, jefe de Investigación del administrador de fondos de activos digitales Valkyrie Investments.

Powell señaló que es probable que el Banco Central de Estados Unidos prosiga con el aumento de las tasas de interés y las deje elevadas por un tiempo para acabar con la inflación, y rechazó la idea de que la Fed diese un giro de timón pronto. Una situación que terminará por afectar, como ya se ha visto en ocasiones previas, a la fluctuación de las criptomonedas.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: