Tendencias | Noticias | 20 ABR 2009

El CEO de Google prevé un buen año para Android

El CEO de Google, Eric Schmidt, prevé buenos tiempos para el sistema operativo móvil Android.
Natalia Mosquera

Una afirmación que Schmidt hace en función de los productos con Android  que se han lanzado y que se prevé lanzar a lo largo de este año así como de los acuerdos firmados con proveedores de servicios móviles y fabricantes de dispositivos. 

Los mini portátiles, que se han hecho tan populares el último año, serán una de las principales áreas de crecimiento de la plataforma durante este año. De hecho,  ya hay varias empresas, como Samsung o HP,  que han empezado a poner Android en los netbooks. Una compañía que todavía no ha hecho oficial su apuesta por Android es el fabricante taiwanés, Austek Computer, pionero en la comercialización de los netbooks. No obstante, son cada vez mayores los rumores de que trabaja en un Eee PC que utiliza Android, una tendencia que parece que siguen otras compañías taiwanesas, que sí han hecho público que trabajan en desarrollos similares. 

Esta apuesta del mercado por el sistema operativo de Google podría convertir a Android en el primer rival real al sistema  Windows XP de Microsoft en los netbooks.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios