Tendencias
e-commerce
e-commerce

El comercio electrónico crecerá un 20% durante 2020

La pandemia de coronavirus ha acelerado la adopción del 'ecommerce', que multiplicará su crecimiento durante, al menos, el próximo lustro.

ecommerce

 

La pandemia de coronavirus ha acelerado la adopción del comercio electrónico, que experimentará grandes cotas de crecimiento durante los próximos cinco años, según una encuesta de IBM de la que se hace eco Tech Crunch. Estos datos se significan en las previsiones para 2020, en las que se espera que el llamado ecommerce aumente un 20%, auspiciado por las duras políticas que han tomado la mayoría de gobiernos del mundo, entre las que destacan el confinamiento y la distancia social, obligando a los ciudadanos a continuar sus trabajos y su vida física desde la Red. 

Por contra, el comercio físico ha sufrido una caída histórica; el estudio la cifra en un 75% para los grandes almacenes durante el segundo trimestre del año. Por ello, una de las recetas que pone de manifiesto IBM pasa por el avance hacia la omnicanalidad para que las compañías de retail puedan seguir siendo competitivas en el nuevo entorno digital. Un ejemplo de ello es Walmart que ha experimentado un crecimiento del 97% en sus ventas online en los últimos tres meses. Por su parte, Amazon, uno de los grandes gigantes del comercio por Internet, ha conseguido una facturación récord con una subida del 40% de sus ventas.

Según un informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el comercio minorista en el país alcanzó los 211.500 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que supone un 31,8% más que en el primer trimestre y un 44,5% de crecimiento interanual. De estas estadísticas, el ecommerce ha representado el 16,1% de la facturación total, frente al 11,8% del primer trimestre. 

La encuesta de IBM pone de relieve que el impulso que la pandemia ha dado a la actividad en Internet se sostendrá en el tiempo (al menos en el próximo lustro) y que acelerará sobremanera el cambio de las tiendas físicas, que aunque ya estaba en marcha no esperaba tal velocidad de evolución.

 


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital