El comercio electrónico será objeto de una avalancha de dispositivos de acceso

Que podrían confundir a los usuarios, según Forrester

Forrester Research ha advertido en uno de sus últimos informes de la confusión que puede llegar a generar la multiplicidad de dispositivos que se verán en un futuro muy próximo relacionados con los diferentes canales de comercio electrónico . Los teléfonos móviles, las televisiones digitales o las pantallas telefónicas son ejemplos de estos dispositivos cuyo crecimiento sobrepasará, según la consultora, los ratios medios de adopción por parte de los usuarios .

Tal y como pone de relieve Forrester, uno de los primeros pasos para la consolidación de este tipo de actividades, independientemente de la avalancha de dispositivos, es la estandarización de todos los aparatos y esto pasa por la adopción de navegadores Java . Otro de los puntos que debe mejorarse es el apartado de las soluciones de software y de las plataformas de gestión unificada de mensajería y aplicaciones sincronizadas . Paralelamente, la profusión de dispositivos traerá consigo la incorporación de elementos como las tarjetas inteligentes, que podrían estar ligadas, incluso, a las televisiones digitales, con el objetivo de multiplicar los servicios que pueden obtenerse a través de este canal .

Nuevas regulaciones legales

Por otro lado, Forrester encuentra que uno de los frenos que al desarrollo y fomento del comercio electrónico es la división de entre las leyes de radiodifusión y la legislación privada de comunicación, sobre todo en el ámbito de los PCs . De esta manera se ha producido un trasvase hacia dispositivos como la televisión, que viene a ser la quintaesencia de la radiodifusión, y el teléfono, que es el aparato más usado en la comunicación privada . En este sentido, Forrester recomienda que la Unión Europea conduzca a los reguladores en su camino hacia directivas comunes para los estados miembros .

La postura de las empresas

Asimismo, Forrester inidica que las empresas deberían ya comenzar a integrar todos estos canales en sus estrategias de comercio electrónico si de veras quieren hacer frente al desorbitado crecimiento que experimentará la industria en los próximos cuatro años . Los pasos a seguir pueden concretarse en dos, a saber, elegir el mejor dispositivo e integrarlo minuciosamente .

Las empresas han de elegir el aparato que más se adecue al negocio y al tipo de producto sobre el que ha levantado su estrategia de comercio electrónico . En cuanto a la integración, la consultora señala que son muchas las compañías del viejo continente que aún no han integrado sus call centers con sus ventas tradicionales . Ahora, gracias a la multiplicidad de dispositivos, cuentan con mayores oportunidades para comenzar con buen pie la integración .



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