El coste y la duración de las interrupciones de servicio aumentan a doble dígito

Una nueva investigación de Uptime Institute ha alertado del aumento de los costes y de las consecuencias de la inactividad en los negocios. Los esfuerzos de la industria de TI, concluye, son insuficientes.

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Créditos: Aron Visuals (Unsplash).

El volumen de apagones de negocio apenas ha variado en los últimos años; sí lo ha hecho el coste de cada uno de ellos y el tiempo de interrupción de los servicios. 

Una de cada cinco empresas afirma haber experimentado una interrupción de su negocio “grave” o “muy grave” en los últimos tres años. El estudio sobre Resiliencia del centro de datos 2022 elaborado por Uptime Institute ha desvelado que el 80% de los responsables de operaciones de centros de datos ha experimentado algún tipo de interrupción en este período, un porcentaje que apenas ha variado con respecto a estudios anteriores.

La investigación advierte, eso sí, que el porcentaje de apagones que ha tenido un coste superior a 100.000 dólares se ha disparado en los últimos años, que ha pasado del 39% en 2019 al 60% en 2022. El porcentaje de interrupciones que ha superado el millón de dólares en costes también ha crecido en este período, del 11% al 15%.

En cuanto a las causas, los cortes relacionados con la energía representan el 43% del total, aunque la principal causa han sido los problemas de red. Las interrupciones atribuidas a problemas de software, redes y sistemas van en aumento, advierten los expertos. Las razones tienen que ver con la creciente complejidad de los sistemas, que incorporan tecnologías cloud, arquitecturas definidas por software, híbridas y distribuidas.

Parte de las interrupciones podría evitarse con un correcto seguimiento de los procedimientos por parte de los equipos de TI, y es que el 40% de los parones en los negocios han sido consecuencia de errores humanos.

Los proveedores de TI externos fueron los responsables del 63% de las interrupciones de negocio comunicadas públicamente desde 2016. El porcentaje aumentó en siete puntos en 2021. Y en estas, la brecha entre el comienzo de un apagón y la recuperación total se ha ampliado “significativamente” en los últimos cinco años. Casi el 30% de los apagones duraron más de 24 horas en 2021, un aumento “preocupante”, advierten los expertos, desde el 8% registrado en 2017.



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