Tendencias | Noticias | 18 JUL 2013

El Cuadrante Mágico de Gartner 2013 posiciona a Genesys como líder en Infraestructuras para Contact Center

Tags: Actualidad
Los criterios de evaluación han sido básicamente la visión de conjunto de las compañías y su capacidad de ejecución.
HP revolución officejet pro X
ComputerWorld

La compañía Genesys, ha sido seleccionada por la consultora Gartner Inc. como “líder” en el Cuadrante Mágico de Infraestructuras para Contact Center. Este informe evalúa a los fabricantes tanto en su visión estratégica como en su capacidad de ejecución, lo que lleva a ubicar a cada uno de ellos en uno de los cuatro cuadrantes bajo los epígrafes de visionarios, jugadores nicho, aspirantes y líderes. Esta es la novena vez que consecutivamente se encuadra a Genesys como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner.  Los fabricantes que Gartner posiciona como “Líderes” en este mercado son Genesys, Cisco, Avaya e Interactive Intelligence.
Genesys ha mejorado su posición en el Cuadrante Mágico respecto al año pasado, tanto en amplitud de visión como en ejecución. Por tercer año consecutivo, Gartner reconoce a Genesys como la empresa con una estrategia más completa. Esta posición de liderazgo también se refleja en el análisis de Gartner sobre la cuota de Mercado de los Contact Centers que salió en Abril, y que mostró que la compañía, que ahora opera por separado de Alcatel-Lucent, es uno de los dos fabricantes más importantes por facturación según el informe Manufacturer Worldwide 2012.
En el Cuadrante Mágico para el sector del Contact Center, Gartner afirma que “cada vez hay más directores de contact centers que prefieren comprar toda o casi toda su infraestructura a través de un único punto de contacto con el objetivo de tener una integración más fácil y duradera. Por lo tanto, los vendedores líderes en infraestructura de contact center que ofrecen sus portafolios de soluciones conteniendo no sólo sus propios productos sino también los de los partners y otros proveedores estratégicos son los más favorecidos”.
El informe también afirma que, “Gartner ha visto un interés constante y creciente por parte de los clientes en despliegues basados en la nube, y que oscilan entre las aplicaciones CCaaS y soluciones alojadas. Este tipo de aplicaciones también han evolucionado pasando de hacer la llamada básica de enrutamiento hasta apoyar esquemas de encaminamiento complejos de las interacciones de clientes, incluyendo el soporte a múltiples canales y una sofisticada segmentación de usuarios finales”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios