Tendencias | Noticias | 14 MAY 2018

El despegue del negocio dron y mucho más en la última edición de ComputerWorld

La fiebre dron ha llegado definitivamente y su impacto solo aumentará, aupado por una nueva normativa al respecto en España sobre la que profundiza el último número de la revista ComputerWorld, entre otros muchos temas.
Redacción

2018 será el año del dron, y muy posiblemente también 2019, 2020, 2021… España prevé que se dinamice el mercado gracias a la aprobación de una nueva normativa. De hecho, según Fomento en 2035 en España existirá una flota de unos 51.400 drones de uso profesional, con un volumen de 1.220 millones de euros de negocio, y que generarán 11.000 nuevos empleos. Sobre este pujante mercado versa el reportaje de En Portada de este número de ComputerWorld.

Otro tema destacado es GDPR, siglas inglesas con las que se conoce el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que será de obligado cumplimiento desde el próximo 25 de mayo. Mucho se ha hablado ya sobre la nueva normativa (sin ir más lejos, en ComputerWorld publicamos un Especial al respecto) pero en este reportaje abordamos cuáles serán los retos de cumplimiento de la misma para un nicho en particular: las administraciones locales.

Otros reportajes de interés de esta edición son Hacia una nueva tecnología que rige a las criptomonedas basadas en ‘blockchain’, Internacionalización, la asignatura pendiente de la ‘startup’ española, El 91% del negocio de BlackBerry es software, ¿Qué es la metodología ágil? o la experiencia práctica de la Cámara de Comercio de Sevilla, sin olvidar la cobertura realizada por los periodistas de la publicación de encuentros del mercado promovidos por Huawei, Dell Technologies, AsLAN o SAP o la de la jornada Financial IT Forum. El reto de la innovación disruptiva, impulsada por ComputerWorld, o la crónica de los debates El vertiginoso avance de la inteligencia artificial en la automatización de la gestión del dato y Llega la hora de apostar por la inteligencia en el desarrollo de software, también organizados por la revista, o de un webinar sobre las oportunidades de IoT.

Las entrevistas, como siempre, son un ingrediente esencial del cóctel ComputerWorld. En este número los protagonistas son Luis Morell, director de sistemas de información del SESCAM, Ana Baranda, directora de Alianzas de Zurich Seguros, Rafael López Clapés, director general de Babel, y Régis Castagné, director regional para el sur de Europa de Equinix.

Entre nuestras firmas invitadas para el área de opinión destacan Eugenio Ballesteros, exdirector de ComputerWorld y analista independiente, Cristina Álvarez, exCIO de Telefónica y colaboradora de CIO Spain, y los abogados del bufete Osborne Clarke Rafael García del Poyo y Samuel Martínez, que ahondan en un artículo sobre la actual situación, retos y oportunidades del uso de firmas electrónicas.

Por último, este número de ComputerWorld incluye el suplemento especial sobre sanidad y tecnología elaborado junto SEIS, que incluye los resultados del Índice SEIS 2017, elaborado por esta última para mostrar cuál es la situación de la implantación de las TIC en el Sistema Nacional de Salud.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios