Apple
Revista Digital

El ecosistema Apple conecta con la empresa

La compañía sigue impulsando su asociación con otros gigantes tecnológicos del mercado para impulsar el ecosistema de aplicaciones desarrolladas a medida. Las nuevas versiones de sistemas operativos, vienen a reforzar una mayor interacción entre los iPhone, los iPad, los portátiles y equipos Mac.

Tim Cook

Son muchas las empresas de todo el mundo que están encontrando en los dispositivos de Apple, en sus sistemas operativos, y en su ecosistema de aplicaciones, las herramientas apropiadas para que sus empleados logren desarrollar su trabajo. La estrategia diferenciadora de la empresa de Cupertino se basa en integrar el hardware junto al software para dotar a las organizaciones de la apropiada herramienta de trabajo. A esto se le une el hecho de que de un tiempo a esta parte, la interacción entre cada uno de los dispositivos que fabrica, se ha visto reforzada, de manera que es posible iniciar tareas en el iPhone o iPad y continuarlas en el portátil o Mac. Si llevas en tu muñeca un Apple Watch, puedes iniciar sesión en el equipo con solo acercarte al mismo sin tener que teclear contraseña alguna. En definitiva, acciones en ‘pro’ de obtener una mayor productividad y dotar a las compañías de una tecnología disruptiva. Pero, ¿qué importancia tiene el mercado profesional para Apple?

A lo largo de los últimos años, Apple ha firmado acuerdos importantes con grandes compañías del sector tecnológico. La más relevante sin duda fue la que se produjo en julio del año 2014 con IBM. La imagen de los dos CEO, Tim Cook de Apple y Ginni Rometty de IBM, paseando por la sede de Apple marcó un antes y un después en las relaciones entre ambas. Rometty definía la alianza como “un impulso de transformación en la forma en la que trabajan las personas, operan las industrias y realizan su actividad las empresas”. Cook, por su parte destacaba que “por primera vez vamos a poner la renombrada capacidad de gestión de big data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de dispositivos iOS”.

Desde entonces, ambos trabajan de manera conjunta en la plataforma de colaboración empresarial Cloud MobileFirst, comprometiéndose a incentivar el desarrollo de Apps para el mundo empresarial. Tras haber superado los dos años desde su puesta en marcha, MarketPlace ha crecido hasta superar en la actualidad las más de 100 aplicaciones con las que abastecer las necesidades del mundo empresarial, enfocadas a diferentes situaciones y oportunidades específicas en industrias como retail, salud, banca, viajes o transporte, entre muchas otras. La plataforma ofrece en la actualidad servicios para soportar la actividad de la empresa, desde analítica, flujo de trabajo y almacenamiento cloud, hasta gestión de dispositivos a gran escala, seguridad e integración. Los departamentos TI también cuenta con servicios como AppleCare for Enterprise, con asistencia de incidencias y soporte a clientes del tipo 24/7.

 

El contenido completo del reportaje ha sido publicado en la revista digital ComputerWorld de octubre de 2016, y puede encontrarse a través de este enlace.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital