Tendencias | Noticias | 24 FEB 2018

El ecosistema emprendedor que viene; análisis y retos

Las jóvenes tecnológicas españolas están en buena forma. Reciben más financiación que nunca y el talento ya no es barrera. Ahora, deberán superar el reto de madurar y asentarse en el mercado.
emprendedores nominalia
Mario Moreno

Entre dos aguas. Así se encuentra el panorama emprendedor tecnológico español en estos momentos. Por la orilla buena, el país ha superado por primera vez la barrera de 1.000 millones de euros de inversión. Cifras récord que denotan buena salud, innovación permanente y talento estable. Pero, para este año que acaba de entrar, el mercado va a exigir un grado de madurez más al ecosistema. Las startups nacionales tienen el reto de asentarse, expandirse y empezar a convertir los brotes verdes en facturación positiva año tras año.

Los cimientos están puestos. España toca techo en financiación y, un estudio elaborado por Manuel Matés, fundador de Big Sure Ventures, nos sitúa como el cuarto país europeo en volumen de inversión solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania. Además, Barcelona y Madrid se colocan en el cuarto y sexto lugar respectivamente de la clasificación de las ciudades del Viejo Continente. El análisis, que hace un recorrido por los últimos ocho años, confirma que 2017 cerró con una inversión histórica de capital riesgo en startups de software y TIC, alcanzando los 1.096 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 33% desde 2010 y un incremento del 77% con respecto a 2016. Además, el optimismo se ha disparado auspiciado por el número de ventas de empresas (41% más que en 2016). Ejemplo de ello ha sido la firma Social Point que fue adquirida por valor de 560 millones de dólares a Take Two, cotizada en el NASDAQ.

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios