El empleo en la industria TI es el mejor pagado en España

Puestos como científico de datos, administrador y arquitecto de sistemas, desarrollador de DevOps o director de TI figuran entre los más demandados con bandas salariales que superan con creces los 30.000 euros anuales y que, en algunas ocasiones, pueden llegar a superar los 70.000 euros, según un estudio de Randstad.

empresa empleado postit

Otro año más, el sector tecnológico es el que ofrece empleos de mayor remuneración en España, según Informe de Tendencias Salariales 2022 de la consultora de recursos humanos Randstad. “En el actual escenario de recuperación y tras un cambio notable de las tendencias de compra de los usuarios, que apuestan en mayor medida por el comercio electrónico, la demanda de profesionales con competencias y conocimientos relacionados con las nuevas herramientas digitales se ha incrementado sustancialmente”, reza el estudio. De este modo, puestos como científico de datos, administrador y arquitecto de sistemas, desarrollador de DevOps o director de TI figuran entre los más demandados con bandas salariales que superan con creces los 30.000 euros anuales y que, en algunas ocasiones, pueden llegar a superar los 70.000 euros, dependiendo de la experiencia y de la localización del trabajador.

No obstante, Randstad destaca que aunque el sector es elevado en cualificación y remuneraciones, y se sitúa por encima de la media nacional, es relativamente pequeño en términos de empleo si se compara con otros; solo ocupa el 2,7% del total de la población activa en España. Aunque, ha experimentado un aumento de 67,200 empleos en el último año, lo que supone un aumento del 14,3% con respecto al ejercicio anterior.

Por otra parte, el rango salarial depende de la geografía en la que se trabaje. Por un lado, Madrid, Barcelona y Bilbao registran los sueldos más altos, mientras que en Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza, las remuneraciones suelen ser un 10% más bajas de media.

Asimismo, el estudio también destaca la importancia de sectores como el de la ingeniería y la logística. Este primero emplea al 1,6% del total de trabajadores del país con un elevado nivel de estabilidad. En el último año ha crecido en 32.600 empleos, un 10,9% más. Y, la logística y transporte firmó 2 millones de contratos en 2021, lo que supuso el 10,7 de toda la contratación que se generó en España.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research