Tendencias | Noticias | 21 ABR 2009

El equipo de gestión de Satyam se mantiene en el cargo tras la adquisición por parte de Tech Mahindra

Tech Mahindra, el mayor postor para hacerse con la mayoría de las acciones en Satyam Computer Services, ha afirmado que el actual cuerpo directivo de la compañía, incluyendo su CEO, continuará en la organización después de la transacción.
Natalia Mosquera

Satyam continuará operando como una entidad independiente ha comentado Vineet Nayyar, vicepresidente y CEO de Tech Mahindra. La prioridad de Satyam será retener a los clientes y volver a ganar aquellos que han perdido, ha puntualizado Nayyar.

En febrero, un consejo formado por el gobierno, tras el escándalo financiero protagonizado por la compañía, anunció que A.S. Murty, un directivo de Satyam con 15 años de trayectoria en la organización, asumía el puesto de CEO. No obstante, la compañía sigue en busca de un director financiero, tal y como hecho público Nayyar, ya que el anterior CFO, Vadlamani Srinivas, dimitió por su presunta implicación en el escándalo de la compañía.

Respecto al futuro de sus empleados, Satyam todavía no ha decidido si realizará algún despido, ya que como ha manifestado el presidente de la compañía nombrado por el consejo, Satyam tiene exceso de personal, por lo que tendría que decidir si prescindir de estos empleados o trasladarlos a nuevos negocios.

El consejo de Satyam hizo público ayer que había recibido de Venturbay Consultants, una subsidiaria de Tech Mahindra, los fondos de la primera ronda para adquirir el 31% del capital de la compañía. No obstante, Satyam ha manifestado que entregaría el capital una vez que las condiciones impuestas por las autoridades reguladores se cumplieran.

Tech Mahindra nombrará a cuatro representantes para el consejo de Satyam pero estos serán minoría ya que los seis miembros nombrados por el gobierno continuarán en su puesto hasta nueva orden. Además, se exige a Tech Mahindra hacer pública una oferta para comprar el 20% del capital de Satyam a sus otros accionistas. Al final de la operación, Tech Mahindra será propietaria del 51% del capital de Satyam.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios