Tendencias | Noticias | 29 ABR 2010

El ex-CEO de SAP habla sobre la "próxima gran tecnología"

Léo Apotheker, ex-CEO de SAP, habla en una entrevista sobre la dirección que tomarán los nuevos grandes desarrollos de software, mucho más centrados en procesos colaborativos entre empresas.
Computerworld

El ex-CEO de SAP, Léo Apotheker, no está demasiado interesado en hablar sobre su antigua empresa, de la que salió abruptamente en febrero después de ser sustituido por dos co-presidentes, Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott, tras las protestas de muchos usuarios por el aumento de precios y una desaceleración de las ventas impulsadas por la recesión mundial. Léo Apotheker, ex-CEO de SAP

Pero en una entrevista a IDG el pasado martes, Apotheker estaba dispuesto a discutir sobre el futuro de las TI, especialmente acerca del concepto de colaboración mediante "redes entre empresas" y de su reciente incorporación a la junta de GT Nexus, proveedor de SCM (administración de redes de suministro, en castellano).

"La siguiente evolución dentro de las TIC no es tanto la optimización de procesos dentro de una empresa, sino la optimización de los procesos entre compañías, y sólo puede hacerse sobre plataformas de colaboración", dijo Apotheker.

GT Nexus comercializa un portal cloud, donde los usuarios pueden interactuar y compartir información con clientes y socios de su cadena de suministro. Una red de unos 40.000 trabajadores de 15.000 empresas lo están utilizando, y cientos de empresas lo han vinculado a sus sistemas de back-end, según los datos de GT Nexus.

"SAP y todas las grandes empresas de software están saliendo ya del modelo de software cliente-servidor, que estaba orientado hacia la optimización de los procesos de una empresa. Realmente se hizo un gran trabajo", agregó. Sin embargo, "Internet es el elemento vital de la globalización y el comercio mundial. Por lo tanto, el clásico sistemas de TI tiene también que cambiar."

Apotheker se negó a decir si está en busca de otro puesto de consejero delegado, pero parece probable que, si sucede, preferiría quedarse solo en el puesto. En términos generales, el modelo de co-CEO "funciona razonablemente bien en tiempos de transición", dijo Apotheker. "Una vez que la transición se lleva a cabo, las empresas suelen tener una estructura de un solo director general. Pero siempre hay excepciones a la regla."



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios